Leyes entre el tiempo y el espacio

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Para iniciar con el análisis del conflicto de las leyes en relación con el tiempo y con el espacio es necesario primero que nada definir que son estas y por que se da la problemáticaasí que antes de hacer una analogía entre estas aquí esta la definición esperando así sea mucho mas claro y conciso el estudio
Conflictos de Leyes en el tiempo: es el conflicto entredos leyes sucesivas de un mismo país.

Cuando una ley modifica o deroga otra anterior, no hay conflicto alguno: la única ley vigente es la última. Sólo puede existir un conflicto deleyes de tiempo cuando la constitución estableciera normas de derecho transitorio, en este caso la ley anterior no podría ser derogada sino en la medida que lo permitiera el textoconstitucional, que le estaría prestando vigor, no obstante haber sido sustituida por una ley nueva. Son contadas las constituciones que contienen normas de derecho transitorio.Conflictos de Leyes en el espacio: es el conflicto entre las leyes que se hayan simultáneamente en vigor en dos lugares distintos.
Uno de los problemas que mayor preocupación causa a quienesaplican el Derecho, es el relativo a la época o tiempo de vigencia de la ley. En principio, las normas jurídicas rigen todos los hechos que, durante el lapso de su vigencia, ocurren enconcordancia con sus supuestos. Es decir: realizado un supuesto previsto por una ley vigente, las consecuencias jurídicas que la disposición señala deben imputarse al hecho condicionante.Realizado éste, se actualizan sus consecuencias normativas.
Es entonces una de las problemáticas mas grandes en el derecho la relación que existe en los conflictos entre las leyes deacuerdo a su tiempo y su espacio ya que estas dos disyuntivas claramente señalan el espacio de acción de una ley y la vigencia y por tales motivos es tan interesante su estudio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos de la ley en tiempo y espacio
  • La Ley Penal En El Tiempo Y El Espacio
  • Conflicto De Leyes En El Tiempo Y En El Espacio
  • la ley en el tiempo y en el espacio
  • CONFLICTOS DE LEYES EN EL ESPACIO Y TIEMPO
  • Conflictos De Ley En Tiempo Y Espacio
  • Aplicación De La Ley En El Tiempo y En El Espacio
  • Ley procesal en el tiempo y espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS