leyes estequiométricas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013


Inés Arteche Laso S4-ESA









LEYES ESTEQUIOMÉTRICAS





LEY DECONSERVACIÓN DE LA MASA.

Antoine-Laurent de Lavoisier ( París, 26 de agosto de 1743-8 de mayo de 1794) fue un químico francés considerado el creador de la química moderna por sus detallados estudios sobre:-la oxidación de los cuerpos,
-la respiración animal y su vínculo con la oxidación
-el análisis del aire
-la calorimetría
-ley de conservación de la masa: “La masa total de las sustancias presentesdespués de una reacción química es la misma que la masa total de las sustancias antes de la reacción.”
Uno de los experimentos que le llevaron a enunciar la ley expuesta anteriormente fue:
Calentarun recipiente cerrado de vidrio que contenía una muestra de estaño y aire. Observar que la masa antes del calentamiento (recipiente de vidrio + estaño + aire) y al final del calentamiento (recipientede vidrio + "estaño calentado" + el resto de aire) era la misma.

LEY DE LAS PROPORCIONES DEFINIDAS

Joseph-Louis Proust (Angers, 26 de septiembre de 1754 – ídem, 5 de julio de 1826), fue unimportante químico francés y uno de los fundadores de la química moderna. Desarrolló la mayor parte de su carrera en España, donde adquirió la mayoría de sus conocimientos en química y botánica.Entre 1794 y 1804, Louis Proust realizó numerosos experimentos en los que estudió la composición de diversos carbonatos de cobre, óxidos de estaño y sulfuros de hierro, descubriendo que la proporción en masade cada uno de los componentes, por ejemplo carbono, cobre y oxígeno en los carbonatos de cobre, se mantenía constante en el compuesto final, independientemente de las condiciones en las que seencontrara.
Podemos enunciar la ley de las proporciones definidas de la siguiente manera: «Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes estequiometricas
  • Leyes Estequiometricas
  • Leyes estequiometricas
  • leyes estequiometricas
  • Leyes estequiometricas
  • Clase 9 Estequiometr A I Leyes Y Conceptos De La Estequiometr A
  • leyes estequiometricas y cambios de la materia
  • Leyes Estequiométricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS