leyes gestalt

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Leyes de la Gestalt
La psicología de la Gestalt es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido losteóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.
La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria(pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma deestos últimos por sí solos no podría llevarnos, por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma: El todo es mayor que la suma de sus partes, con elcual se ha identificado con mayor frecuencia a esta escuela psicológica.
Principio de la Semejanza - Nuestra mente agrupa los elementos similares en una entidad. La semejanza depende de la forma, eltamaño, el color y otros aspectos visuales de los elementos.
Principio de la Proximidad - El agrupamiento parcial o secuencial de elementos por nuestra mente basado en la distancia.
Principio deSimetría - Las imágenes simétricas son percibidas como iguales, como un solo elemento, en la distancia.
Principio de Continuidad - Los detalles que mantienen un patrón o dirección tienden a agruparsejuntos, como parte de un modelo. Es decir, percibir elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí.
Principio de dirección común - Implica que los elementos que parecen construir un patrón o unflujo en la misma dirección se perciben como una figura.
Principio de simplicidad - Asienta que el individuo organiza sus campos perceptuales con rasgos simples y regulares y tiende a formas buenas.Principio de la relación entre figura y fondo - Establece el hecho de que el cerebro no puede interpretar un objeto como figura o fondo al mismo tiempo. Depende de la percepción del objeto será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Gestálticas De La Psicología Gestalt
  • Leyes de la gestalt
  • Leyes de gestalt
  • Leyes De Gestalt
  • Leyes De La Gestalt
  • Leyes de la gestalt
  • LEYES GESTALT
  • Leyes Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS