Leyes Indias

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Leyes indias. Seg. Pub.
Ley 1: Refiere a los asuntos religiosos, tales como el regio patronato, la organización de la Iglesia, la cultura y la enseñanza.
Ley 2: Trata la estructura del gobierno indiano con especial referencia a las funciones y competencia del Consejo de Indias y las audiencias.
Ley 3: Resume los deberes, competencia, atribuciones y funciones de virreyes, gobernadores ymilitares.
Ley 4 Concierne al descubrimiento y la conquista territorial. Fija las normas de población, reparto de tierras, obras públicas y minería.
Ley 5 Legisla sobre diversos aspectos del derecho público, jurisdicción, funciones, competencia y atribuciones de los alcaldes, corregidores y demás funcionarios menores.
Ley 6 Trata la situación de los indígenas, su condición social, el régimen deencomiendas, tributos, etc.
Ley 7 Resume los aspectos vinculados con la acción policial y de la moralidad pública
Ley 8 Legisla sobre la organización rentística y financiera.
Ley 9 Refiere a la organización comercial indiana y a los medios de regularla, con especial referencia a la Casa de Contratación.

SEGURUDAD PÚBLICA
las Leyes de Indias, mediante las cuales se regulaba la vida social,económica y

Encomendero abusando de un indígena |
política de as colonias. Respecto a las Leyes de Indias, caben destacar las revisiones a las que fueron sometidas las Leyes de Burgos, las primeras aplicadas en América, las cuales establecían el trato que debía recibir el nativo, estipulando que los indios son libres, pero son súbditos de los Reyes Católicos, que debían trabajar en condicioneshumanas, pero que su salario podía ser pagado en especie, y que en caso de que se resistiesen a las evangelización, estaba autorizado el uso de la fuerza contra ellos. Estas leyes, además, permitían el sistema de encomiendas, siempre y cuando se diera prioridad a la evangelización de los nativos y se les tratase de una manera humana.
POLICIA ACTUAL
La policía es un producto social; es uncomponente de un proyecto de sociedad que está determinado por circunstancias históricas concretas. Lo adecuado, por tanto, es aproximarse a ella tomando en cuenta las características del contexto que la crean y determinan. La policía forma parte de los principios de organización social que sostienen el paradigma del Estado moderno, pero cada sociedad le ha asignado atributos específicos a lo largo desu historia, tanto formales como reales, que han respondido a las demandas culturales, sociales, políticas y económicas que se crean en su seno.
Relación del mando. Policía actual
Propósito:
describir modos de comportamientos y liderazgo necesario en los ámbitos policiales y militares.
señalar posibles disfunciones en la percepcion de los codigos internos de las instituciones por parte de ladirigencia civil.
promover la completa desideologización en el tratamiento de la cuestión policial y de la seguridad.
promover reformas internas de modo que la dirigencia superior de las instituciones pertenezcan al estado y no al jefe en transito.
promover la capacitacion de la dirigencia civil en el estudio profundo de los temas policiales y militares, como prerequisito a ocupar funciones enese ambito.
promover reflexiones para que no se adopten decisiones de apremio, porque comprometeran aun más, la gravedad de la situacion existente.
reorientar la vison del estado hacia la idoneidad imprescindibles de las cupulas policiales.
persuadir en el sentido de que sin calidad de funcionarios, altamente remunerados y con autoestima fortalecida, no existira eficiencia.
advertir que laseguridad es un item de alta prioridad presupuestaria y esencialmente de elevados costos.
Leyes indias
El mando

Ninguna autoridad novohispana era sólo administrativa o sólo jurisdiccional. Pero cada una de ellas tenía a una u otra (u otras) como su función prioritaria, y el resto de sus facultades como complementarias de su potestad.

En esta ocasión sólo nos referimos a las instancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de india
  • Leyes de indias
  • Leyes de indias
  • Leyes de indias
  • Leyes de las indias
  • Leyes De Indias
  • Leyes de las indias
  • Leyes de indias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS