Leyes laborales

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Ley de sociedades de inversión Vicente fox

. La presente Ley es de interés público y tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de las sociedades de inversión, la intermediación de sus acciones en el mercado de valores, así como los servicios que deberán contratar para el correcto desempeño de sus actividades.
En la aplicación de esta Ley, las autoridades deberán procurar elfomento de las sociedades de inversión, su desarrollo equilibrado y el establecimiento de condiciones tendientes a la consecución de los siguientes objetivos:
I. El fortalecimiento y descentralización del mercado de valores;
II. El acceso del pequeño y mediano inversionista a dicho mercado;
III. La diversificación del capital;
IV. La contribución al financiamiento de la actividad productiva delpaís, y
V. La protección de los intereses del público inversionista.

Esta ley sirve para estabilizar los capitales y las inversiones de las empresas y que la economía esté balanceada y no sea sólo apoyar a las grandes empresas, si no, ayudar a emprender alas pequeñas empresas y que crezca la productividad del país.

Ley de instituciones de crédito Carlos Salinas

Artículo 1o.- Lapresente Ley es de orden público y observancia general en los Estados Unidos Mexicanos y tiene por objeto regular el servicio de banca y crédito, la organización y funcionamiento de las instituciones de crédito, las actividades y operaciones que las mismas podrán realizar, su sano y equilibrado desarrollo, la protección de los intereses del público y los términos en que el Estado ejercerá la rectoríafinanciera del Sistema Bancario Mexicano.
Artículo reformado DOF 01-02-2008
Artículo 2o.- El servicio de banca y crédito sólo podrá prestarse por instituciones de crédito, que podrán ser:
I. Instituciones de banca múltiple, y
II. Instituciones de banca de desarrollo.
Para efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se considera servicio de banca y crédito la captación de recursos del público enel mercado nacional para su colocación en el público, mediante actos causantes de pasivo directo o contingente, quedando el intermediario obligado a cubrir el principal y, en su caso, los accesorios financieros de los recursos captados.
No se consideran operaciones de banca y crédito aquellas que, en el ejercicio de las actividades que les sean propias, celebren intermediarios financierosdistintos a instituciones de crédito que se encuentren debidamente autorizados conforme a los ordenamientos legales aplicables. Dichos intermediarios en ningún caso podrán recibir depósitos irregulares de dinero en cuenta de cheques.
Tampoco se considerarán operaciones de banca y crédito la captación de recursos del público mediante la emisión de instrumentos inscritos en el Registro Nacional deValores, colocados medianteoferta pública incluso cuando dichos recursos se utilicen para el otorgamiento de financiamientos de cualquier naturaleza.
Párrafo derogado DOF 30-04-1996. Adicionado DOF 30-11-2005
Para efectos de este artículo y del artículo 103 se entenderá que existe captación de recursos del público cuando: a) se solicite, ofrezca o promueva la obtención de fondos o recursos de personaindeterminada o mediante medios masivos de comunicación, o b) se obtengan o soliciten fondos o recursos de forma habitual o profesional.
Párrafo adicionado DOF 30-11-2005


Esta se basa en regular los servicios de banca y crédito, así como la recaudación al público de los mismos, en desarrollar múltiples programas mediante demanda y oferta para que se ofrezca y promueva la obtención derecursos públicos para ofrecer fondos a personas indeterminadas.




Ley de invenciones y marcas

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 1976, cuando la Presidencia de la República estaba a cargo de Luis Echeverría Álvarez.
Regula el otorgamiento de patentes de invención y de mejoras; de certificados de invención; el registro de modelos y dibujos industriales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Laborales
  • Leyes laborales
  • Leyes laborales
  • Ley Laboral
  • la ley laboral
  • ley laboral
  • Ley Laboral
  • Ley Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS