Leyes Medicas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

Leyes

1. Ley COBRA

Tiene como propósito garantizar a los empleados el derecho a efectuar pagos por el seguro médico de grupo con el fin de mantener el seguro que de otra forma perderían trasla reducción de sus horas de trabajo, el abandono o la pérdida del empleo.

2. Ley #139 Ley del Buen Samaritano

Esta ley tiene como propósito autorizar a personas legalmente a ejercer suprofesión en Puerto Rico. Así mismo como enfermeras, policías, bomberos, personal de ambulancia o técnico de emergencia médica) o cualquier otro que haya aprobado algún curso ofrecido por la Cruz RojaAmericana, La Sociedad Americana del Corazón o por cualquier otra institución.

3. Ley HIPPA

Ley de responsabilidad y transferibilidad de los seguros médicos. Esta ley tiene como propósito laconfidencialidad de todo paciente y no podrá ser divulgada sin la debida autorización.

4. Ley Emtala (Emergency Medical Treatment & Labor Act)

El propósito de esta ley es valer el derecho del pacienteque necesite de los servicios médicos de sala de emergencia. No se le puede negar el servicio aunque esta persona no tenga plan médico o no tenga dinero obligatoriamente deberá ser atendido.

5. Ley# 408 (Salud Mental de PR)

Propósito: el propósito de esta ley es atender toda persona que necesite ayuda para prevenir, le den tratamiento, ayuda en la recuperación y la rehabilitación de su saludmental. No importando su condición social el tratamiento o el servicio son para todos.







Define

1. Ética - La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Elconcepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido,etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

2. Ley - Del latín lex, una ley es una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas que nace de una causa primera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prxis medic nueva ley
  • Ley de trabajo medico
  • Actuaciones medicas en relaci n con la ley
  • Prectica Medica Ley General De Salud
  • leyes medicas
  • Ley De Trabajo Del Tecnologo Medico
  • Ley de informatica medica
  • leyes de Emergencias Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS