Leyes nwton

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Ensayo leyes newton
Las leyes de newton se basen el movimiento y la dinámica, a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados, en particular aquellos relativosa los cuerpos.
Las leyes son tres: La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamentemoviéndose en línea recta con velocidad constante o viceversa si nada le hace fuerza se quedara quieto. Podemos decir que si un alumno empuja un objeto en este caso una piedra su velocidad seráconstante pero si la suelta este disminuirá hasta detenerse a esto se le llama inercia.
En fin la inercia se refiere a Todo cuerpo que permanece en su estado de reposo o de movimientorectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos le haga alguna fuerza sobre él.
La segunda ley de newton: dinámica esta ley quiere decir que para que un cuerpo cambie su movimiento necesita de otroobjeto que provoque dicho cambio. Como una pelota esta no rodara a menos que yo la empuje. Si la fuerza es mayor al empujar este objeto el efecto aumenta en el ósea rodara mas rápido; por otraparte una misma fuerza puede producir resultados diferentes.
Tercera ley de newton: principió de acción y reacción es cuando hacemos una fuerza siempre hay una reacción por ejemplo Cuandoestamos en una piscina y empujamos a alguien, nosotros tambien nos movemos en sentido contrario Esto se debe a la reacción que la otra persona hace sobre nosotros. tambien al chocar dos piedrasesta se separa hacia lados opuestos.
Hay que destacar que, aunque los pares de acción y reacción tenga el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre si, puesto que actuan sobrecuerpos distintos.
Las leyes de newton están presentes en nuestra vida cotidiana en todo lo que hacemos y nos damos cuenta de ello porque son naturales que las pasamos desapercibidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de nwton nana
  • 2 Ley de nwton
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Ley de
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS