Leyes Ordinarias

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
LEY AGRARIA
(Artículo 27 constitucional)
¿QUÈ REGULA?
 Regula la propiedad comunal y ejidal, contempla la creación de "sociedades agrarias" y procura la productividad del campo, el desarrollo yfomento agropecuario. Promueve la justicia y la libertad en el campo, protege el ejido, revierte el minifundio e impide el regreso del latifundio, compromete recursos presupuestales a crecientes alcampo, para evitar la migración masiva a las grandes ciudades, generando empleaos en el medio rural.
LEY DE AGUAS NACIONALES
(Artículo 27 constitucional)
¿QUÈ REGULA?
Regula la explotación, uso yaprovechamiento del agua, así como su distribución y control. Los derechos y obligaciones de los usuarios de aguas nacionales, así como de los bienes distintos al agua, tal es el caso de zonas federalesaledañas a ríos y cuerpos de propiedad nacional, salvo el agua de mar, así como los materiales pétreos que se obtienen de los mismos, y por último la infraestructura hidráulica.
LEY DE AMPARO(Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos)
¿QUÈ REGULA?
Protege a los derechos humanos y armoniza los recursos jurídicos que tiene el ciudadano paradefenderse de actos arbitrarios por parte de la autoridad.
LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO
(Artículo 130 constitucional)
¿QUÈ REGULA?
Las relaciones del Estado con las iglesias,asociaciones, agrupaciones Religiosas, culto público. Establece que el Estado mexicano es laico. El mismo ejercerá su autoridad sobre toda manifestación religiosa, individual o colectiva.
LEY DE CIENCIA YTECNOLOGÍA
(Artículo 3º, fracción V constitucional)
¿QUÈ REGULA?
Esta ley regula los apoyos que el gobierno federal está obligado a otorgar para impulsar, fortalecer, desarrollar, y consolidar lainvestigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en general en el país.
LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
(Artículo 27, fracción XX Constitucional)
¿QUÈ REGULA?
Regulan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley ordinaria
  • Ley ordinaria
  • ley ordinaria
  • LEYES ORDINARIAS
  • Ley ordinaria
  • Ley ordinaria
  • Leyes ordinarias
  • Ley ordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS