Leyes ponderables, de gases y soluciones

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
LEYES PONDERABLES:

1.- Ley de la conservación de la materia (LAVOISER): Es una reacción química ordinaria, la masa de los reactantes es igual a la masa de los productos, lo que significa quela materia no se crea ni se destruyes solo se transforma
2.- Ley de las proporciones definidas (JOSEPH PROUST 1790): Cuando 2 elementos se combinan entre sí para formar un compuesto, lo hacen enproporciones definidas de peso.
3.- Ley de las proporciones múltiples-Ley de DALTON (JOHN DALTON 1880): Cuando 2 elementos se unen entre sí para dar diferentes compuestos lo harán siempre enrelación de números enteros.

ESTEQUIOMETRÍA: Es la relación que existe entre la masa y la mol de las sustancias que intervienen en una ecuación química.
Mol: Es la masa atómica del elemento y lamasa molecular del compuesto.
REACTIVO LIMITE: Gasta primero
REACTIVO EN EXCESO: Es el que sobra
ESTADOS DE LA MATERIA: GASEOSO, LIQUIDO-Plasmático-SÓLIDO (Fuerzas de cohesión, fuerzas deexpansión o dilatación) (unidades: volumen, presión y temperatura)

LEYES DE GASES:

1.- DE BOYLE MARIOTTE: ISOTÉRMICA: Igual temperatura. Cuando la temperatura es constante la presión y el volumenson inversamente proporcionales.
2.-DE CHARLES: ISOBÓRICA: Igual presión. Cuando la presión es constante el volumen es directamente proporcional a la temperatura.
3.- DE GAY LUSSAC: ISOCÓRICO:Igual volumen. Cuando el volumen es constante la presión y la temperatura son directamente proporcionales.
4.- LEY COMBINADA DE LOS GASES: Presión y temperatura aumentan el volumen disminuye.Volumen y temperatura disminuyen la presión aumenta.

LEY DE LAS PRESIONES PARCIALES DE DALTON: Presión total es igual a la sumatoria de las presiones parciales.

LEY DE LA DIFUSIÓN GASEOSA O LEYDE GRAHAM: Cuando los gases con bajo peso molecular se difunden más rápidamente que los que tienen mayor peso molecular.

SOLUCIONES: Son mezclas homogéneas formadas por soluto y solvente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes ponderables
  • leyes ponderables
  • Gases Y Soluciones
  • gases y soluciones
  • Leyes Ponderables De Quimica
  • Teoria Atomica Y Leyes Ponderables
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS