Leyes Ponderables De Quimica

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LEY DE LAVOISIER
La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaboradaindependientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida delos reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».1 Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, enestos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.2 Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripciónhabitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y del análisis gravimétrico de la química analítica.
LEY DE DALTON
La ley de Dalton o ley de las proporciones múltiples formulada en 1802por el físico, químico y matemático británico John Dalton, es una de las leyes estequiométricas más básicas. Fue demostrada por el químico y físico francés Louis Joseph Gay-Lussac.La ley de Daltonestablece que en una mezcla de gases, cada gas ejerce su propia presión como si los restantes gases no estuvieran presentes. Esta presión recibe el nombre de presión parcial. La presión de la mezcla esla suma de todas las presiones parciales. La ley de Dalton es importante para explicar los movimientos del oxígeno y del anhídrido carbónico (CO2) entre el aire atmosférico y los pulmones, entre lospulmones y la sangre y entre la sangre y las células.
LEY DE RICHTER
ley de las proporciones recíprocas o ley de Richter-Wenzel es una de las llamadas leyes estequiométricas, fue enunciada por primeravez por Jeremias Benjamin Richter en 1792 en el libro que estableció los fundamentos de la estequiometría, y completada varios años más tarde por Wenzel. Es de importancia para la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes ponderables
  • leyes ponderables
  • Leyes ponderables, de gases y soluciones
  • Teoria Atomica Y Leyes Ponderables
  • Leyes ponderantes
  • Leyes De La Química
  • Leyes Químicas
  • LEYES QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS