Leyes Ponderales

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Ley de Lavosier o de la conversación de la masa
La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todaslas ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. 
Una de las primeras leyes de la conservación en ser probadas, la ley de la conservación dela masa, afirma que la materia no puede ser creada o destruida. La comprensión de esta propiedad física es fundamental para los estudiantes de física, química y otras ciencias. Comprobó que alcalentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcinado hasta un momento determinado del calentamiento, elresultado era igual a la masa antes de comenzar el proceso. Si el metal había ganado masa al calcinarse, era evidente que algo del recipiente debía haber perdido la misma cantidad de masa. Ese algo era elaire. Por tanto, Lavoisier demostró que la calcinación de un metal no era el resultado de la pérdida del misterioso flogisto, sino la ganancia de algún material: una parte de aire.
La teoría de larelatividad de Einstein cambió para siempre la definición de la ley de la conservación de la masa. Antes de la famosa teoría de Einstein, existían dos leyes separadas para describir la conservación de lamasa y la conservación de la energía. Einstein mostró que la materia y la energía pueden transformarse de una a otra y revolucionó la manera en la que los científicos comprendían la materia y laenergía. Posteriormente, las leyes de la energía y de la conservación de la masa separadas han sido combinadas en una ley: la ley de la conservación de la masa-energía, que sostiene que ni la masa ni laenergía pueden ser creadas o destruidas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_conservaci%C3%B3n_de_la_materia
http://www.ehowenespanol.com/acerca-ley-conservacion-masa-sobre_125458/

Ley de Dalton o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Ponderales
  • las leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • Leyes ponderales
  • leyes ponderales
  • Las leyes ponderales
  • leyes ponderales
  • Leyes Ponderales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS