Leyes Qumicas Y Factores

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Leyes Químicas:
* Ley de conservación de la masa.
Ley fundamental en las ciencias naturales:
Sus autores son:
Mijaíl lomonov en 1745
Antoine Lavoisier en 1785
Su enunciado “En una reacciónquímica ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”
* Ley de conservación de la masa
Su autor es:Louis Proust
Su enunciado “Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constantes” basándose en experimentos que llevó a cabo aprincipios del siglo XIX por lo que también se conoce como Ley de Proust.

Factores Físicos y Químicos que influyen en una reacción Química.

a) Físicos: Son aquellos que no dependen de unasustancia, sino, de las características o el estado del medio en el que se encuentra, es decir son factores puramente externos. Tales como:
* Temperatura: Es una magnitud que expresa el grado o nivel decalor de los cuerpos o del ambiente. Acelerando las reacciones químicas, debido a que el incremento en la temperatura se traduce en energía cinética.
* Presión: Influyen de manera directa cuandoexisten gases formando parte de la reacción, si se aumenta la presión, los gases disminuyen en su volumen y la reacción se acelera por que la concentración de los átomos o moléculas de gas se hacemayor. Esta se puede medir con barómetro.
* Energía lumínica: La absorción de la luz por una sustancia lleva a sus moléculas aun grado de actividad.
b) Químicos: Son factores internos, es decir,son los que están determinados por las características de las sustancias que van a formar parte de la reacción químicas. Estos son:
* Naturaleza de los reactivos: La velocidad de una reacciónquímica se ve afectado por la naturaleza de sus reactivos. Si estos tienen una afinidad o capacidad de combinación química alta la velocidad de una reacción será mayor
* Concentración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las leyes de la qumica
  • Ley de ohm & factor de potencia
  • Factores Limitantes y Ley del Mínimo
  • factores limitativos leyes
  • Factores Reales De Poder Y Tipos De Leyes
  • Descomposión Factores Primos Y Ley De Signos
  • qumica
  • Qumica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS