Leyes Universales

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C.

LEYES UNIVERSALES DEL DESARROLLO DE LA FILOSOFÍA
Lic. David Salas Avendaño

FILOSOFIA

Aleyda Fernández

LEYES UNIVERSALES DEL DESARROLLODE LA FILOSOFIA


La Filosofía materialista como ciencia tiene principios y leyes que la diferencian de la filosofía no científica. La primera ley es la del cambio universal y del desarrolloincesante que nos enseña que todo en la naturaleza, la sociedad y nuestro pensamiento están en permanente cambio y transformación, que somos y no somos al mismo tiempo. Que el instante, segundo o minutoen nuestras vidas ya no es más porque esa insignificante temporalidad pasó ya cuando nos estamos refiriendo a ella.



Que en los seres humanos, en el resto de seres vivos y en los inanimados locambiante es parte de un proceso que inevitablemente llega a su límite con la muerte o con la transformación de la materia y del cual no escapa ninguno de ellos. No hay seres que no cambien o que vivanpor siempre porque la vida tiene su límite que le pone la muerte, tanto a los seres vivos como a las sociedades.

LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS
 

La ley de la unidad y la lucha decontrarios es la esencia y medula de la dialéctica. Esta ley pone al descubierto las fuentes y causas reales del eterno movimiento y desarrollo del mundo material. Unidad y Lucha de Contrarios Loscontrarios son precisamente los aspectos, tendencias, o fuerzas internas del objeto que se excluyen mutuamente y, al mismo tiempo, se presuponen uno del otro, La relación de indestructibleinterdependencia de estos constituye la unidad de contrarios. Así pues que la lucha de contrarios son las contradicciones existentes en el objeto, precisamente el carácter contradictorio de las tendenciascontrapuestas, que se excluyen mutuamente, provoca por necesidad la lucha entre ellas. Lo viejo por lo nuevo, lo que nace y lo que muere en los objetos, no pueden menos de entrar en contradicción , La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY UNIVERSAL
  • Leyes de kepler y ley gravitacional universal
  • Ley de la gravitacion universal
  • 12 Leyes Universales
  • ley de la gravitacion universal
  • Las 12 Leyes Universales Del Exito
  • Ley de gravitacion universal
  • las leyes universales de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS