LEYES Y CASTIGOS EN CHINA

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
“LEYES Y CASTIGOS EN CHINA”
China está impresionada de esta influencia profunda que ejercen sobre los destinos de una nación los principios establecidos por sus primeros legisladores.
El gobierno chino es esencialmente patriarcal, porque el principio de todas las leyes, decretos y reglamentos derivan de la autoridad paternal, pudiéndose decir que el Emperador reina sobre millones de almas.Cada individuo está habituado desde sus más tiernos años a considerar al Emperador como a un padre, y obedecer la sanción de éste como una delegación de la autoridad paternal, se sigue que todo padre de familia tiene un interés directo en dar a sus hijos ejemplo de una sumisión absoluta a la voluntad del Soberano, a fin de ser obedecido respectivamente de los suyos.
Otro carácter distintivo delgobierno chino es la calidad de las obligaciones in solidum. Cada padre de familia es responsable, en toda la extensión de la palabra, de los crímenes o delitos cometidos por sus hijos.
No hay nobleza, empleo, ni título hereditario. Sólo los descendientes de Confucio gozan de ciertas prerrogativas. Un cierto número de Ministros están encargados del estudio y expedición de los negocios. Uno tiene elMinisterio de la Guerra; otro el de Hacienda, y otro el de Relaciones exteriores.
El más alto grado militar es Tsiang-Kiun (general tártaro); Un Tribunal Supremo, presidido por el Ministro de Justicia, conoce, en último caso, de todos los negocios criminales cuando son de pena capital, porque las causas criminales, instruidas ordinariamente por los tribunales superiores de provincia, son enviadasa Pe-King para ser analizadas y resueltas.
La acción más notable del Código Chino, es su alta razón y extremada claridad; está escrito simplemente, sin énfasis, y las clasificaciones adoptadas no tienen nada de abstracto ni arbitrario; es una colección de reglamentos concisos, positivos, prácticos, y que tomados bajo un punto de vista, son dinos de admiración.
El Código penal, en general, esbastante suave; no se trata en él de crímenes de alta traición ni de lesa majestad. La graduación de las penas está minuciosamente calculada, y el legislador define de la manera más clara y distinta todos los grados del delito y penas que deben castigarle; de modo, que el juez no tiene realmente ninguna libertad de acción, y se encuentra reducido a aplicar un texto positivo; es, pues, evidente quecualquiera que sea la equidad absoluta de esta escala en los crímenes y castigos, el legislador no ha podido prever todas las circunstancias atenuantes o agravantes que resulten de las declaraciones y de los debates, y modifiquen el grado de culpabilidad de un acusado.
LAS PENAS LEGALES SON:
1.ª La bastonada. El instrumento empleado para administrar los golpes es siempre un bambú, cuya longitudy diámetro marca un artículo del Código. Este castigo se aplica indistintamente a los ciudadanos, soldados, oficiales, magistrados y a los primeros funcionarios del Estado. La igualdad ante el bambú es completa. De modo que cada oficial del gobierno, en escala de mayor a menor, puede en todo tiempo administrar una paliza a su inferior, tantas veces como lo crea necesario para su bien.
2.ª La Kiaou cangue. Es una especie de collar pesado de madera, compuesto de fuertes planchas taladradas con un agujero, por el cual se obliga al culpable a meter la cabeza quedándole colgado al cuello e inclinado sobre sus espaldas. Hay varios con peso de quince a cincuenta kilogramos. En todo el tiempo que el culpable está cargado con uno de estos collares o rollos, no puede ni acostarse ni llevar susmanos a la boca; en este caso sus parientes obtienen el permiso para darle de comer.
3.ª Destierro temporal y perpetuo. El temporal confina al culpable a unos cien kilómetros de su residencia habitual, y el perpetuo es de la otra parte de la gran muralla.
4.ª La estrangulación. Esta pena se aplica a los homicidas, a los ladrones a mano armada y a los incendiarios.
5. ª La degollación. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes en China
  • filosofia de la ley y el castigo
  • Castigo ejemplar a infractores de la ley
  • LAS LEYES ANTINATALISTAS EN CHINA
  • Ley De Sólo Un Hijo En China
  • Las leyes de inmigración en el perú y la llegada de los chinos
  • Ley de china
  • El Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS