leyes y formulas quimicas

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
1 y 10 . Hidrogeno : es un gas diatómico es el elemento más ligero y es el elemento también más abundante constituyendo aproximadamente el 73,9 de la materia visible del universo con una masa atómica de 1,00794
Obtención industrial:
Aplicaciones: El átomo de hidrógeno no puede aislarse, siempre se encuentra formando moléculas o compuestos. La molécula más sencilla es el hidrógeno diatómico.Para conocer información adicional de alguna sustancia que contiene átomos de hidrógeno, diríjase a los artículos sobre dihidrógeno, hidruro, ácido, o hidrocarburo.
Nitrógeno: Es un elemento químico de numero atómico 7 en condiciones normales forma un gas diatómico que constituyen del orden del 78% del aire atmosférico, en algunas ocasiones es llamado ázoe antiguamente se uso también az comosímbolo del nitrógeno
Obtención industrial: a partir del aire. El nitrógeno puede obtenerse del aire por simple eliminación del oxígeno. En el laboratorio, haciendo pasar el aire arriba de cobre calentado, éste se apodera del oxígeno para formar óxido cúprico sólido, CuO. Si se quema fósforo en una campana invertida sobre agua se forma fósforo pentaoxidado sólido, que se disuelve en el agua y dejaun residuo que en su mayor parte es nitrógeno. Otro método de obtención consiste en hacer burbujear aire en una solución alcalina de pirogalol, que absorbe al oxígeno.
aplicaciones: La aplicación comercial más importante del nitrógeno diatómico es la obtención de amoníaco por el proceso de Haber. El amoníaco se emplea con posterioridad en la fabricación de fertilizantes y ácido nítrico. Las salesdel ácido nítrico incluyen importantes compuestos como el nitrato de potasio (nitro o salitre empleado en la fabricación de pólvora) y el nitrato de amonio fertilizante.
Oxigeno: Su nombre proviene de las raíces griegas oxys («ácido», literalmente «punzante», en referencia al sabor de los ácidos) por que en la época se creía incorrectamente que todos los ácidos requerían oxigeno para sucomposición . El oxígeno forma parte del grupo de los anfígenos en la tabla periódica y es un elemento no metálico altamente reactivo que forma fácilmente compuestos (especialmente óxidos) con la mayoría de elementos, excepto con los gases nobles helio y neón.
Obtención industrial: OBTENCIÓN INDUSTRIAL DEL OXÍGENO
Se puede obtener de formas distintas:
- A partir de la electrolisis de agua alcalinizadocon un 10% o 15% de NaCH. Los electrodos son de hierro. Todo se produce como si el agua estuviese descompuesta y se recoge el oxígeno en el electrodo positivo y el hidrógeno en el electrodo negativo. Otro método es por calcinación de bióxido de magnesio y clorato de potasio
aplicaciones: La aplicación comercial más importante del nitrógeno diatómico es la obtención de amoníaco por el proceso deHaber. El amoníaco se emplea con posterioridad en la fabricación de fertilizantes y ácido nítrico. Las sales del ácido nítrico incluyen importantes compuestos como el nitrato de potasio (nitro o salitre empleado en la fabricación de pólvora) y el nitrato de amonio fertilizante.
Flúor: El flúor es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tablaperiódica de los elementos. Su símbolo es F. Es un gas a temperatura ambiente, de color amarillo pálido, formado por moléculas diatómicas F2. Es el más electronegativo y reactivo de todos los elementos. En forma pura es altamente peligroso, causando graves quemaduras químicas al contacto con la piel.
Obtención industrial: El flúor es el halógeno más abundante en la corteza terrestre, con unaconcentración de 950 ppm. En el agua de mar esta se encuentra en una proporción de aproximadamente 1,3 ppm. Los minerales más importantes en los que está presente son la fluorita, CaF2, el fluorapatito, Ca5(PO4)3F y la criolita, Na3AlF6.
El flúor se obtiene mediante electrólisis de una mezcla de HF y KF. Se produce la oxidación de los fluoruros
aplicaciones: El politetrafluoroetileno (PTFE),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas quimicas
  • FORMULAS QUIMICAS
  • formulas quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • FÓRMULA QUÍMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS