Leyes y normas

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Leyes y normas: el proceso de reglamentación

¿Alguna vez se ha preguntado cómo la EPA protege medio ambiente? Utilizamos una variedad de herramientas y enfoques como asociaciones, programas educativos y subvenciones. Una de nuestras herramientas más significativas es escribir las normas y reglamentaciones. Las normas son requisitos obligatorios que se pueden aplicar a individuos, empresas,gobiernos estatales o locales, instituciones sin fin de lucro y otros.
El Congreso aprueba las leyes que rigen el país, pero también ha autorizado a la EPA y otras agencias federales para crear y hacer cumplir normas, con el fin de hacer entrar esas leyes en vigor. A continuación, usted encontrará una descripción básica de la manera en que se desarrollan las leyes y las normas, qué son y dóndeencontrarlas, haciendo énfasis en las leyes y reglamentaciones ambientales.
En esta página:
La creación de una ley
Poniendo la ley en vigor
Creando una norma
Planeando para el futuro
Cómo puede tomar parte
Mas información en español e inglés acerca de las leyes y reglamentes

Creación de una ley
Paso 1:
Un miembro del Congreso propone un proyecto de ley. Un proyecto de ley es un documento que, sies aprobado, se convertirá en ley. Para ver el texto de proyectos de ley que el Congreso está considerando o ha considerado, vaya a la página de THOMAS de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
Paso 2:
Si las dos cámaras  del Congreso de EE.UU. aprueban el proyecto de ley, éste pasa al Presidente, quien tiene la opción de aprobarlo o vetarlo. Si es aprobado, el nuevo proyecto seráfirmado y se convertirá en una ley. Algunas de las leyes más conocidas relacionadas con el medio ambiente son la Ley de Aire Limpio (Clean Air Act), la Ley de Agua Limpia (Clean Water Act) y la Ley de Aqua Potable Segura (Safe Drinking Water Act).
Principales leyes ambientales
THOMAS – Para conocer más sobre cómo se escriben y aprueban los proyectos de ley.
Paso 3:
Cuando se aprueba una ley, laCámara  de Representantes normaliza el texto de la ley y lo publica en el Código de los Estados Unidos (U.S.C. por sus siglas en Inglés).  El Código de los Estados Unidos es: 
Código de los Estados Unidos  -  Esta base de datos está disponible desde la Oficina de Impresión del Gobierno (GPO por sus siglas en inglés). La GPO es la única agencia autorizada por el gobierno federal para publicar elCódigo de Estados Unidos.
Instituto de Información Legal de la Universidad de Cornell  - Incluye su propia base de datos del Código de los Estados Unidos.
Inicio de la página

Poniendo la ley a funcionar
Una vez que la ley es oficial, he aquí la manera como se pone en práctica. En la mayoría de los casos las leyes no incluyen todos los detalles necesarios para explicar la manera en que un individuo,empresa, gobierno local o estatal u organización sin fin de lucro pueden seguir las leyes. El Código de los Estados Unidos no dice, por ejemplo, cuál es el límite de velocidad frente a su casa. Con el fin de hacer que las leyes funcionen diariamente, el Congreso autoriza a ciertas agencias de gobierno, entre estas la EPA, para crear normas y reglamentos.
Las normas establecen requisitosespecíficos sobre lo que es legal y lo que no.  Por ejemplo, una norma expedida por EPA para implementar la Ley de Aire Limpio, puede explicar cuáles niveles de un contaminante, como el dióxido de azufre, son seguros. Le dirá a las industrias cuánto dióxido de azufre pueden emitir al aire, y la sanción si emiten demasiado. Una vez que la norma está vigente, la EPA trabaja para ayudar a las personas a cumplircon la ley  y a hacerla cumplir .
Inicio de la página

Creación de una norma
Cuando se está desarrollando una norma, lo primero que nos preguntamos es si ésta se necesita o no. Cada reglamento es desarrollado en circunstancias un poco diferentes, pero éste es el proceso general:
Paso 1:
La Agencia investiga el tema y, si es necesario, propone la norma. La propuesta es publicada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes y normas
  • La Ley y La Norma
  • Leyes Y Normas
  • normas y leyes
  • Normas y Leyes
  • Leyes y normas
  • normas , leyes
  • Leyes y normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS