Leyes y reglamentos a la importación

Páginas: 18 (4498 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
1.-Documentos Básicos del importador.

Todas las personas físicas y morales que reúnan los requisitos legales peden importar mercancías, pero deben tener listos para presentar ante la autoridad aduanera diversa documentación que lo acredite como persona jurídica.

1.1.- Documentos que acreditan al Importador.

Personas Morales (empresas)
a)Copia Certificada del acta constitutiva ysus modificaciones
b)Cedula fiscal del registro Federal de contribuyente
c)Escritura donde se otorgue el poder notarial.

1.2.- Acreditación de la existencia legal y física de una Empresa para Comercio Exterior.

Acta constitutiva de la Empresa.- Es el acta de nacimiento de la empresa. En ésta se detalla:

 La denominación o razón social completa y correcta de la empresa. Estadenominación debe ser exactamente la misma que se coloca en las facturas y en los pedimentos.

 El objeto social, es decir, a lo que se dedica la empresa, que debe ser congruente con las actividades mercantiles.

 La determinación de la empresa en circunstancias si existen fusiones y escisiones y las distintas denominaciones que ha tenido la empresa en su vida mercantil.

 El consejo deadministración o las personas que tiene facultades para influir en las decisiones de la empresa

 Es importante que los asuntos relacionados con las operaciones de comercio exterior de la empresa las firme quien tenga el poder para actos de administración.

Es obligatorio que la Acta Constitutiva esté inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y el Comercio, con efectos paraterceros, para que legalmente válida para la autoridad aduanera.

Poderes notariales de quien firma para Comercio Exterior. Generalmente están en el acta constitutiva, pero pueden estar en instrumento distinto.

 Este debe ser un poder general o un poder de actos de administración, no debe ser un poder especial o limitado.

Registro Federal de Contribuyentes. Debe ser expedido por el Serviciode Administración Tributaria (SAT). Este registro indica la actividad bajo la cual está registrada la empresa en Hacienda. Debe incluir firma electrónica.

Formato R1 de inscripción en el RFC. Es el formato que sirvió para obtener la cédula del registro federal de contribuyente y es su soporte.

Declaración del ISR de los últimos 5 ejercicios. El reporte de las operaciones de comercioexterior debe coincidir con las operaciones reportadas en las declaraciones fiscales, así como sus posteriores complementarias.

Declaraciones trimestrales y mensuales del IVA de los últimos 5 ejercicios. También tienen que cuadrar con la facturación, por las operaciones realizadas por la empresa. De la misma forma si se realizó la acreditación, la compensación o se solicitó la devolución delimpuesto pagado indebidamente.

Estados financieros Auditados por contador acreditado por Hacienda. En el caso de auditoria fiscal y de comercio exterior, e conformidad con el Código Fiscal de la Federación, para la autoridad es mas fácil realizar una revisión contra los estados financieros auditados que contra cada uno de los documentos.

2.- Registro de Importadores.ImportadoresSectorial

Exportadores

a) Padrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Importacion
  • leyes y reglamentos
  • ley de reglamento
  • Ley de impuestos a la exportacion e importacion
  • Ley Reglamento Y Proyecto De Ley 1
  • reglamento ley general
  • Ley De Contrataciones y Reglamento
  • Ley Aduanera Y Su Reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS