LEYES Y TEORIAS DEL UNIVERSO

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
LEYES Y TEORIAS DEL UNIVERSO.
Desde los griegos hasta la teoría de Newton el hombre se esforzaba por dar unas leyes que rigieran el movimiento de la Tierra yde los planetas. La observación fue el único método del que se servían y al que planteaban diversas soluciones matemáticas cada vez más complicadas.
Pero hastala publicación de la ley de gravitación de Newton no se dio respuesta a todos los problemas en conjunto. A partir de su publicación y su extensión la ciencia seconvirtió en determinista, pues todo lo que ocurría se debía a la ley de gravitación universal y tenía carácter de reversibilidad temporal. Sirvió de modelosobre el cual se empezó a construir las leyes sobre la electricidad y magnetismo.
A partir del siglo XIX, el descubrimiento de los fenómenos ondulatorios de laluz empezó a demostrar que no todos los fenómenos naturales se regían por la ley de gravitación universal. El gran rebatimiento de esta ley se produjo ya en elsiglo XX con la teoría de la relatividad de Einstein, que demostraba la imposibilidad de que las interacciones se propaguen instantáneamente y la necesidad deconsiderar un cuarto eje con el tiempo como magnitud.
El abandono del determinismo científico (que ahora se conoce como la física clásica) se realiza tras elsurgimiento de la teoría cuántica, formulada por Einstein, Bohr, Heisenberg y otros, que demostró que para sistemas microscópicos las propiedades ondulatorias de lamateria se ponen de manifiesto y la ley de Newton no es aplicable.
Este capítulo contiene lecturas sobre estas y otras leyes y teorías acerca del Universo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las leyes del universo
  • Ley De Universidades
  • Leyes Del Universo
  • Ley universidades
  • Teoria del universo
  • teoria del universo
  • Teoria Del Universo
  • un universo de teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS