Leyes

Páginas: 88 (21900 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Expediente: 629/1ª. Sala/10
ACTOR:
Miguel Ramírez Rodríguez
DEMANDADOS:
H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato.

LIC. J. GUADALUPE VAZQUEZ MATA
MAGISTRADO DE LA PRIMERA SALA
DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO
ADMINISTRATIVO DEL ESTADO.
GUANAJUATO, GTO.

LIC. JUAN CLAUDIO MAYER GUALA, en mi caracter de Sindico del H. Ayuntamiento, como lo acredito, con lasconstancias de mayoría expedidas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, a través del Consejo Municipal de San Miguel de Allende Gto., que acompaño como ANEXOS UNO, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Callejón de la Estrella número 3 Despacho 1, de ésta ciudad y señalando como autorizados en términos de lo que establece el artículo 10 del Códigode Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato a los CC. Licenciados Fernando Martínez Pérez, José David García Arvizu, Ali Patlan Matehuala, Francisco Martin Molina Chavez, Marco____________ comparecemos ante esa H. Sala a efecto de proceder a dar contestación al escrito de demanda en los términos siguientes atenta y respetuosamente comparecemos paraexponer:

Con apoyo en los artículos 279, 280, 281 y 282, del Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato, vengo a dar CONTESTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA, a la temeraria demanda formulada en contra del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gto., por el C. MIGUEL RAMIREZ RODRIGUEZ, la cual niego de antemano por ser improcedente e infundada, y paradar contestación a la misma, en aras del orden y de la claridad, me refiero a los capítulos de dicha demanda en el orden en el que son expuestos, comparezco y digo:

Con fundamento en los artículos 279 al 283 y demás relativos del Código de Procedimientos y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato, estando en tiempo y con mi indicada representación, vengo aapersonarme en el juicio arriba indicado, dando contestación a la demanda presentada por el C. Miguel Ramírez Rodríguez, exponiendo para tal fin lo siguiente:

I.- Incidentes de previo y especial pronunciamiento. En el presente negocio no existe incidente de previo y especial pronunciamiento que hacer valer.

II.- Causales de improcedencia.

A).- En el presente juicio, existe la causal deimprocedencia señalada por el numeral 261 fracción IV del Código de procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Guanajuato, es decir que los actos que reclama el actor de las autoridades demandadas, han sido consentidos tácitamente por este, al no impugnarlos en el término establecido por el artículo 263 del cuerpo legal citado, ya que tales actos aunque no son de las autoridades a quienesse imputan, ocurrieron desde el 11 de Noviembre del 2008 en sesión del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende y se publicaron en el periódico oficial del Estado número 193 Segunda Parte de fecha 2 de Diciembre del 2008, precisamente para darles publicidad frente a terceros, por lo cual la demanda es notoriamente extemporánea por la prescripción de la acción que intenta la parte actora y seactualiza la causal de sobreseimiento a que se refiere el artículo 262 fracción II del Código antes aludido.

B).- En el presente juicio, existe la causal de improcedencia señalada por el numeral 261 fracción IV del Código de procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Guanajuato, es decir que los actos que reclama el actor de las autoridades demandadas, han sido consentidosexpresamente por el Sr. Miguel Ramírez Rodríguez y no impugnarlos en el término establecido por el artículo 263 del cuerpo legal citado, ya que en tales actos la actora participó en ellos, por lo cual la actora aceptó expresamente el acto impugnado y se actualiza la causal de sobreseimiento a que se refiere el artículo 262 fracción II del Código antes aludido.

C).- Es también procedente la causal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS