Leyes
* Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.* el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime
* Con toda acción ocurresiempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
ROBOTICA
* Un robot no puede hacerdaño a un ser humano, o, por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado.
* Un robot debe obedecer las órdenes recibidas por los seres humanos, exceptosi estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
* Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no sea incompatible con laPrimera o la Segunda Ley.
ALIMENTACION
* 1) SUFICIENTE. Esto nos habla de cantidad de energía y nutrientes. La cantidad de alimentos que ingerimos cada día debe estar enrelación a nuestro:
Sexo
Edad
Estatura
Gasto por actividad física
Presencia de enfermedad
Objetivo: mantener, aumentar o descender el peso
* 2) COMPLETA. Se refiere a lacalidad. Debe poseer todos los nutrientes, los cuales se dividen en 2 grandes grupos, los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y los micronutrientes(vitaminas y minerales).
* 3) ARMONICA. Los nutrientes se deben encontrar en las proporciones adecuadas, pues uno puede cubrir la energía necesaria pero no con la calidad ycantidad de nutrientes adecuada.
* 4) ADECUADA. A cada persona según su sexo, edad, estado de salud, nivel de entrenamiento, gustos, hábitos, horarios y posibilidades
Regístrate para leer el documento completo.