Leyes

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Órganos Internos de Control
Es la unidad Administrativa encargada de inspeccionar y vigilar el cumplimiento de las Normas y Disposiciones Jurídicas que regulan el actuar de los Servidores Públicos en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal Estructura del OIC.
Se compone de cuatro áreas
El Órgano Interno de Control se compone de cuatro áreas medulares para sucorrecto funcionamiento de acuerdo con la normativa, estas son: Titular del OIC, Auditoría Interna, Auditoría de Control y Evaluación y Apoyo a Buen Gobierno y Responsabilidades y Quejas.
Titular del OIC
Contribuir a la operación eficaz, eficiente, honesta, y transparente de las instituciones de la APF, mediante la inspección y vigilancia de su gestión a través de un enfoque preventivo del ControlInterno y un estricto apego a la normatividad, así como la aplicación de medidas correctivas.
Auditoría Interna
Fiscalizar que las instituciones logren sus metas y objetivos con eficacia, eficiencia y economía en sus operaciones y que estén cumpliendo con las leyes, reglamentos, normas y políticas que les sean aplicables.
Auditoría de Control y Evaluación y Apoyo a Buen Gobierno
Lograr elfortalecimiento del Sistema de Control Interno de las Instituciones de la APF así como coadyuvar al mejoramiento y desarrollo administrativo de la gestión publica, en particular en mejora de procesos y profesionalización del servicio publico.
Responsabilidades
Lograr una eficiente, expedita y oportuna instrumentación y resolución de procedimientos administrativos de responsabilidades de servidorespúblicos, de inconformidades y de sanciones a licitantes, proveedores y contratistas conforme a las leyes aplicables, así como realizar la defensa jurídica de las resoluciones que se emitan ante las diversas instancias jurisdiccionales competentes.

Quejas
Lograr el fortalecimiento del Sistema de Atención Ciudadana y la adecuada captación, registro, clasificación, análisis, atención y seguimientode las peticiones ciudadanas, así como en la integración, investigación y determinación de denuncias en contra de servidores públicos de la APF.

Funciones:
Apoyar a la institución de forma permanente, proponiendo mejores prácticas de innovación, coordinando esfuerzos e impulsando el logro de los objetivos planteados con plena orientación a resultados.
Promover la calidad y relevancia de lasacciones que serán comprometidas en el Proyecto Integral de Mejora de la Gestión, emitiendo opiniones no vinculantes a través de su participación en los equipos de trabajo que para tal efecto constituya el servidor público responsable del PMG en la institución.
Promover que las acciones que se comprometan en el Proyecto Integral de Mejora de la Gestión para el Componente Específico, se vinculencon los objetivos, líneas estratégicas y líneas de acción del PMG, y que los indicadores estén orientados al logro de los objetivos planteados en el Programa.
Verificar los avances y resultados de las acciones contenidas en el Proyecto Integral de Mejora de la Gestión de la institución, de acuerdo a los formatos, directrices y fechas que para tal efecto establezca la SFP.

Órganos Internos deControl
Es la unidad Administrativa encargada de inspeccionar y vigilar el cumplimiento de las Normas y Disposiciones Jurídicas que regulan el actuar de los Servidores Públicos en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal Estructura del OIC.
Se compone de cuatro áreas
El Órgano Interno de Control se compone de cuatro áreas medulares para su correcto funcionamiento deacuerdo con la normativa, estas son: Titular del OIC, Auditoría Interna, Auditoría de Control y Evaluación y Apoyo a Buen Gobierno y Responsabilidades y Quejas.
Titular del OIC
Contribuir a la operación eficaz, eficiente, honesta, y transparente de las instituciones de la APF, mediante la inspección y vigilancia de su gestión a través de un enfoque preventivo del Control Interno y un estricto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS