Leyes

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Los primeros habitantes de la tierra no se regían por leyes sino reglas, se regían por las leyes naturales. Los primeros habitantes a quienes se les ocurrió emplear leyes, fue a los sumerios ya los caldeos en el año 4,500 antes de Cristo. Dichas leyes eran bestiales y desalmaos. Dicho sea de paso, fue aquí donde se invento la Crucifixión.

La palabra ley viene del griego “rex” quesignifica “ley, regla o precepto” Fueron los griegos quienes inventaron la primera constitución llamada De las 12 tablas. En dicho documento se instituía el castigo por traición al rey o la nación,impuestos, usurpación territorial, huida a la comarca, entre otros.

En el año 450 antes de Jesucristo, nace la Jurisprudencia Romana y los reyes Tulio, Pompilio, Tarquino, promulgan las primeras leyeselectorales y censales; seguidamente nace el Honorum Lex que tenían las siguientes características: prescriptio que significa promulgación, rogatio que significa contenido; sanctio que significasanción.
El Honorum Lex era un consejo Honorable que aplicaba la ley por cualquier delito.

En el año 356 antes de Cristo nace la palabra abogacia (Abogatio = defensa) y de ahí se desprende laprimera constitución Romana, la cual poseia las siguientes características:

Respondere que significa consulta; Escribiere que es igual a debate; Agere es toda la parte dogmatica o doctrinal de laprimera constitución Romana.
Seguidamente la ley terminaba con la palabra latina Cavere que significa promulgación o redacción.

Las cortes Constitutivas Romanas Sirvieron de Ejemplo a toda EuropaPrincipalmente a los reinos de Inglaterra, en cuyos estados se aplicaban las leyes inquisitivas. Como Inglaterra fue la conquistadora de los Estados Unidos, impuso sus reglas, leyes y normativas asu constitución.

En el año de 1524 después de Jesucristo se establecen las primeras leyes coloniales en Guatemala, con objetivos catequésicos o de Alcabalas, de aquí en adelante hasta 1810...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS