Leyes

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Civilizaciones Mesopotamicas y Hebreas

El Codigo Shulgi fue creado por Ur-Nammu, rey de Sumer y Akad en el tiempo de los acadios. Fue el primer código de leyes escritas. Segun Ur-Nammuestablecio justicia en la civilizacion. La civilización hebrea reinada por David y luego por Salomon, quien instauro un gobierno centralizado, obedecían la Ley de Jehova, mejor conocida hoy dia como los 10mandamientos. Esta ley apareció cuando Moises saco a los hebreos de Egipto llevándolos a través del desierto Sinai hasta llegar a la Tierra Prometida.

Ambos códigos tienen en común varias leyessobre asesinato, adulterio, robo y codiciar a la mujer de otro hombre. Sin embargo, también tienen sus diferencias. Por ejemplo, en el Codigo Shulgi todas las leyes escritas tienen su propio castigo encaso de que la misma no se cumpla pues se le aplicara al individuo. La mayoría de estas leyes tienen como castigo matar al individuo que la incumpla. A diferencia de las Leyes de Jehova, no tienencastigo porque Dios no esta de acuerdo con eso, como lo menciona en el mandamiento 5.

Como se ha mencionado anteriormente, las leyes antiguas tenían como castigo matar al individuo que laincumpliera. Esto se ha ido modificando con el tiempo, por lo que, ese castigo se ha eliminado y se ha cambiando a cumplir con cierto tiempo de encarcelación o simplemente pagar una multa o fianza por la leyincumplida. Por ejemplo, la ley numero 7 del Codigo Shulgi, que menciona sibre el adulterio, para esa época se mataba a la mujer que lo cometiera y se dejaba en libertad al hombre con el que cometioel adulterio. Hoy dia es muy difícil comprobar un adulterio aun asi teniendo las evidencias suficientes. Por otro lado, si cometias un intento de asesinato pagabas una multa o asesinabas a alguienpara esa época se le aplicaba el mismo castigo de la ley numero 7.
En conclusión, ambos códigos tienen en común un propósito, crear respeto a la vida, respetar la vida del prójimo y respeto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS