leyes

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE HUMANIDADES

EXTENSIÓN, CENTRO O PROGRAMA DE GUNAYALA NARGANÁ



ELABORADO POR: KARL J. COOMBS
8-727-386


A LA CONSIDERACIÓN DELPROFESOR:

HUMBERTO SMITH


PRIMER SEMESTRE
NARGANÁ, 2013

ACTIVIDAD 2

Síntesis de las directrices para los códigos de conducta del turismo rural de américa latina.

1) Directrices paragarantizar el reconocimiento de los derechos de las comunidades indígenas y rurales en las políticas y programas de turismo.
Se postula una serie de medidas derivadas del derecho de las comunidades adecidir sus prioridades de desarrollo, enfatizando que ellas deben ser las principales beneficiarias de la actividad turística -si deciden optar por ésta-, a fin de gozar de una vida digna. Losgobiernos deben reconocer y fortalecer los derechos económicos, laborales y culturales de las comunidades, particularmente aquéllos sobre sus tierras y territorios, para que puedan ejercerlos plenamente antetodos los actores de la cadena turística.
El principio de solidaridad y respeto mutuo entre turistas y comunidades anfitrionas abarca todos los ámbitos de la vida de estas últimas: valores,instituciones, usos y costumbres, y diversas manifestaciones de su patrimonio cultural.
Los tour operadores deben acatar las normas que las comunidades hayan decidido aplicar en sus territorios paraprecautelar los impactos sociales, culturales y ambientales del turismo. Las comunidades, por su parte, han de promover la participación conciente de sus miembros mediante acciones de educación ycapacitación, velando por la calidad de las prestaciones que se provean a los turistas.


Tomando esta directriz considero que ella busca que las comunidades sean beneficiadas en el desarrollo del turismo en elárea ya que el visitante viene a ver lo que la misma comunidad ofrece y desea salir de allí con buenas expectativas, por este motivo esta parte enfatiza el beneficio que debe obtener la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS