leyes

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Descripción del caso
MEGAUPLOAD es un sitio web fundado en 2005 por Kim Schmitz (Dotcom). Está dedicado al intercambio y almacenamiento de archivos, así como descargas gratuitas de música,películas, videos, etc. Ha alcanzado una gran popularidad, lo que lo llevó a convertirse en el décimo tercer sitio más visitado, pues tiene una disponibilidad en 18 idiomas.
Tenía una gran capacidad dealojamiento de archivos y descarga de los mismos; además, existía una segmentación de usuarios de acuerdo a la cantidad que pagaban. Sin embargo, los servicios que ofrecían eran considerados fraudulentos,puesto que violaban los derechos de autor y conexos.
Después de un período de investigaciones realizadas por el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) se clausuró esta página web y,consecuentemente, se levantaron cargos a siete de sus miembros y se arrestaron de inmediato a cuatro de ellos. Dentro de los acusados se encontraban: Kim Schmitz, director y fundador; Finn Batato, jefe de marketing;Julius Bencko, diseñador; Sven Echternach, jefe de desarrollo de negocio; Andrus Nomm, jefe de la división de software; y Bram Van der Kolk, supervisor de programación. Todos ellos acusados porconspiración para cometer infracción de copyright.
Tipo de caso
El caso de Megaupload es considerado como una emergencia organizacional, a consecuencia de un fraude, ya que los miembros de dicho sitiocometieron violación de derechos de autor y derechos conexos. Se les acusa de haber causado una pérdida para la industria del cine y de la música mayor a los 500 millones de dólares, generando un totalde 175 millones de dólares en ganancias para la página de descargas.
La situación de crisis que enfrentó esta empresa fue más allá del problema legal. Los usuarios se encontraron con pérdidas dearchivos y documentos valiosos. Tal es el caso de Kyle Goodwin, quien no utilizaba el servicio del sitio para una descarga y reproducción ilícita de los archivos, sino como herramienta para almacenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS