Leyes

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Que son las leyes y para qué sirven?
Son normas que los diputados establecen y sirven para tener un control.
Que es una constitución?
Es una serie de normas o leyes que se establecen.
Que es unaplaneación urbana?
Es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o su conservación.Constitución Mexicana

ART. 1- este articulo habla sobre los derechos y garantías que otorga esta constitución a todos los mexicanos.
ART. 27- este dice articulo explica sobre las tierras y aguas dentro delterritorio nacional, dice que aunque sean del propietario el gobierno puede disponer de ellas cuando quiera.
ART. 115- este articulo dice que los estados tomaran para su régimen la forma de gobiernorepublicano.

Constitución Jalisco

ART. 77- los ayuntamientos tendrán facultades para aprobar, de acuerdo con las leyes en materia municipal que expida el congreso del estado.
ART. 80- losmunicipios a través de sus ayuntamientos estarán facultados para formular, administrar y aprobar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal. Autorizar, controlar y vigilar la utilización delsuelo en sus jurisdicciones territoriales.

Ley de asentamientos humanos.

ART. 1- habla de las normas para planear los territorios de los asentamientos humanos, la conservación, el mejoramiento yel crecimiento de los centros de población.
ART. 6- las atribuciones que en ordenamiento territorial de los centros de población tiene el estado serán ejercidas de manera concurrente por lafederación.
ART. 7- este articulo habla sobre las reservas y cosas así, como coordinar las acciones que los gobiernos locales para el desarrollo sustentable de las regiones del país.
ART. 8- legislar enmateria de ordenamiento territorial de los centros de población, atendiendo a las facultades concurrentes. Promover la participación social conforme la ley. Autorizar la fundación de centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS