leyes

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Renunció a su cargo el director regional del Inpec

El director regional junto al general Gustavo Ricaurte, en reciente operativo.
En carta enviada ayer a la dirección nacional del InstitutoNacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Juan Carlos De Lima Valdés presentó su renuncia como director de la regional norte de la entidad, cargo en el que se desempeña desde el 4 de febrero de 2011.Si bien está a la espera de la aceptación de su decisión, De Lima confirmó a EL HERALDO que estará en el puesto hasta el próximo 26 de agosto.
El funcionario, que argumentó motivos personales para surenuncia, entregó a este diario un balance de sus actividades al frente de esta regional que tiene a su cargo el manejo de 16 establecimientos carcelarios en la Costa Caribe.
En ese sentido destacóque se ha trabajado en tres planes esenciales como son los de seguridad, salubridad y contra el hacinamiento.
El director regional se refirió a la realización de 1536 operativos de registro y controlen las cárceles durante el primer semestre de este año, en los que se decomisó 227 mil gramos de marihuana, 29.315 de cocaína, 1086 armas blancas artesanales, 993 celulares, 527 cargadores, 699 simcard y 5 millones 300 mil pesos en efectivo.
Según dijo, en las campañas de salud que se adelantan con Caprecom y las secretarías de salud de los municipios donde hay cárceles, se le ha dado prioridada la vacunación contra la tuberculosis, enfermedad de alta incidencia en los penales.
“Hay que resaltar también la implementación del modelo educativo en la Penitenciaría de El Bosque y la Modelo,en Barranquilla; y las de Cartagena y Montería. En la regional también se lleva a cabo un concurso de cuento, poesía y pintura desde 2011”, comentó.
En cuanto al hacinamiento, De Lima dio a conocerque cuando inició labores recibió 9.256 internos, pero a la fecha y sin que se haya construido una sola celda adicional, hay 13.307. Por ello, presentó proyectos de convenios con el Distrito para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS