leyes

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

BACHILLERATO TÉCNICO N°25

Nombre de la maestra: Héctor Tiburcio Contreras

Materia: Taller de lectura y redacción II

Nombre del ensayo: Influencia de las redes sociales en los jóvenes

Nombre del autor: Luis Alberto Cortés Gallardo N/L. 6

Grado & Grupo: 2 “A”


________________ ______________FIRMA DEL PADRE O TUTOR FECHA DE ENTREGA




Introducción

Hablar sobre redes sociales es hablar decomunicación, es conocer como actualmente las personas interactúan de una manera muy diferente a hace algunas décadas. Hoy podemos ver como toda la juventud esta relacionada con este tipo de tecnología, y la usan tan constantemente, casi podría decirse que a diario tienen contacto con alguna red a tal grado de provocarles adicción.
Cuando hablamos de redes sociales vienen a nuestra imaginaciónconceptos como: Facebook, Tiwitter y Messenger entre otros, los cuales cada persona tiene la libertad de elegir y acceder a ellas con libertad y libre expresión.
Hablar de red social es hablar de estructuras sociales integradas por grupos de personas que están vinculadas por uno o varios tipos de relaciones tales como: parentesco, amistad, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Laelaboración de este ensayo se realizo con el propósito de dar a conocer información de las redes sociales y algunas de sus utilidades, ya que en la actualidad los jóvenes dependen mucho de ella y no le dan el adecuado uso en su vida cotidiana.
Es importante saber las ventajas y desventajas que pueden llagar a causar las redes sociales actualmente en los jóvenes, ya que éstos en algunas ocasiones no soncapaces de moderar su utilización, pues con el simple hecho de ver quien esta conectado o revisar su correo desvían su visión de lo que realmente era su interés de entrar en la red, como investigar algún punto sobre la tarea o hacer envíos de éstas, dando demasiado tiempo a este proceso y dejando de hacer actividades físicas, rutinas, ejercicios u otras actividades de relajación o convivenciaque en otros tiempos era más rutinario para los jóvenes.
Es por ello que se pretende identificar los buenos y malos usos que se les dan a estas fuentes de información y así poder proponer y poner en práctica actividades diversas con el fin de favorecer en los jóvenes el buen uso y su moderación en las redes sociales.


“Influencia de las redes sociales en los jóvenes”Cuando tuve mis primeros acercamientos con las redes sociales, recuerdo que apenas comenzaba a conocer el metroflog, la red social mas conocida en aquel tiempo, la cual consistía en subir fotos y que te escribieran comentarios acerca de estas imágenes. Siendo que no tenia mucho entretenimiento, fue perdiendo publicidad al punto de que ya nadie lo quiso usar. Una de las desventajas de este mediofue de que algunas personas te hacían comentarios grotescos y de mal gusto y las ventajas de que tus familiares y amigos podían ver con quien convivías y los sitios que visitabas.
Una de las redes sociales de aquel tiempo, que se siguen usando en la actualidad es el Messenger “msn” lo cual es muy útil, pues te sirve para poderte comunicar y visualizar por medio de las video llamadas confamiliares o amigos en tiempo real, un buen uso que se le da aparte de la comunicación, es el envió de documentos por medio de Hotmail, cabe decir que al igual que todas las cosas tomadas con abuso pueden causar problemas de salud y social en las personas.
YouTube: “Ser famoso ya” tal vez el título sea un poco exagerado, pero en realidad se puede decir que cualquier persona puede ser famosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS