Leyes

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
LEYES ANTI-PIRATERIA EN INTERNET
“SI PROTEGER LOS DERECHOS DE AUTOR ES UN ASUNTO ÉTICO… ENTONCES ¿PORQUÉ LA MAYORIA NO QUIERE QUE SE APRUEBEN?”

1. LEY SOPA.EEUU
Es una iniciativa que se presento el 26 de octubre de 2011 por el congresista estadounidense Lamar Smith, integrante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Esta ley consiste en censurar las webs que el gobierno delos Estados Unidos quiera esto con el objetivo de terminar con la piratería en línea, así mismo ya no estaría permitido intercambiar música, compartir películas, videos y demás contenidos que se encuentren protegidos por el derecho de autor. También se congelarían los ingresos y eliminarían la publicidad en sitios webs.
Quienes proponen la ley defienden el hecho de proteger el mercado de lapropiedad intelectual y su correspondiente industria, trabajos e ingresos, además de que es necesaria para reafirmar la aplicación de las leyes de derechos de autor, en particular contra los sitios web extranjeros.
Los que se oponen a la ley argumentan que esta ley viola los derechos de la libertad de expresión. Inclusa la casa blanca se opuso a esta medida, pues considera que podría causar demandascontra empresas cibernéticas y perjudicar negocios legítimos además de pasar por encima a la libertad de expresión.
Al aprobarse la ley SOPA, se perdería el derecho de acceso a la información, la cultura y la interconexión de usuarios.
Actualmente este proyecto legislativo se encuentra congelado momentáneamente e incumbe a empresas y organizaciones estadounidenses.

2. LEY PIPA.EEUU

Laley PIPA que significa “ley de protección de IP” permite a empresas y compañías que tienen patentes registradas debidamente, o son autores de algún producto por ejemplo algún software, puedan bloquear el paso de usuarios hacia alguna página web, donde pueda haber el uso de patentes o de licencias en uso.

En pocas palabras esta medida cerrara los sitios web donde se puedan descargar programasgratuitamente obligando así a los usuarios a comprar dicho software o producto.

Los titulares de derechos podrán solicitar órdenes judiciales pidiendo a los proveedores de pago, anunciantes y motores de búsqueda que dejen de hacer negocios con los sitios infractores. El sitio en cuestión tendría solo cinco días para apelar cualquier acción llevada a cabo.

3. LEY ACTA. EUROPA

Es unalegislación internacional que está siendo analizada por la Unión Europea, en conjunto con Japón y Estados Unidos.

Esta ley propone brindar una protección a la propiedad intelectual cuando se viole un copyright, llegando a multar o incluso enjuiciar el intento de esto

La implementación de esta nueva ley comprende no solo el monitoreo de contenido audiovisual. Además, podría ser prejudicial, porejemplo, para medicamentos de menos costo en países de desarrollo. Esto, por considerar que se violan las patentes del producto.

Los castigos para quienes violen la nueva ley sobre la propiedad intelectual irán desde años de cárcel, hasta la desconexión temporal o permanente de la dirección IP infractora, que solo será posible refutar por medio de la justicia.

Todo aquel que poseadispositivos capaces de almacenar contenido audiovisual sería sometido a chequeos permanentes, fuera del ámbito de internet.

4. LEY DORING. MÉXICO

Consiste en la adición de siete artículos de la Ley de Propiedad Industrial, para crear un procedimiento de notificaciones en internet respecto de las infracciones en contra de la explotación normal de la obra y se atribuye al Instituto Mexicano de laPropiedad Industrial (IMPI) para notificar a los usuarios de internet que comentan una infracción, para poder iniciar el procedimiento de oficio o petición de parte.

Esta propuesta fue presentada en el senado el 15 de diciembre de 2011.

5. CONCLUSIÓN PERSONAL CON BASE A UN ANÁLISIS A FONDO.

Mundialmente hablando la sociedad ya está acostumbrada a descargar música, videos, software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS