leyes

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Ley del Servicio Civil 30057 (LEY), aprobada en el congreso el 03 de julio es una de las reformas más ambiciosas y esperadas de los últimos 20 años.
VENTAJAS
Una de las ventajas que nos trae estaLey, es la evaluación al personal con lo cual se priorizara la meritocracia para elevar la calidad de los servicios que tanto necesita las entidades del Estado en beneficio de los ciudadanos.

Otrade las ventajas que tiene esta Ley es brindar a los trabajadores una línea de carrera con mayores ingresos con una equidad remunerativa acorde al mercado (sector privado), por poner un ejemplo,contaran con gratificaciones en julio y diciembre equivalentes a una remuneración mensual lo cual no sucede en la actualidad que tiene que ser aprobado por el Ejecutivo y no supera los S/.300.00.

No setrata de una ley que traerá despidos masivos, los trabajadores que pasen a esta Ley serán sometidos a evaluación lo cual fomenta un mayor rendimiento por parte de los trabajadores dejando de lado lospuestos eternos así mismo estas evaluaciones serán realizadas por entidades ajenas a la entidad pública.

Ordenara progresivamente los diferentes Regímenes laborales que tiene el Estado que pornecesidad o por gobierno de turno fueron creados, fomentando de esta manera una unidad laboral.
DESVENTAJAS
Una de los primeros problemas con los que lidiara esta ley será que hoy en día es un nuevorégimen, toda vez que es voluntaria para los regímenes de la carrera administrativa (Decreto Legislativo 276) y la Actividad Privada (Decreto Legislativo 728) y obligatoria para los servidores conContrato Administrativo de Servicios (CAS), sumado a ello que solo está enfocado en el 40% del universo de trabajadores públicos, porque no incluye a carreras especiales como Educación, Salud, FuerzasArmadas, Contraloría General de la Republica, BCRP, SUNAT, SBS y Congreso que hacen el 60% restante de trabajadores públicos que tienen sus propias leyes.

Otro de los problemas de esta ley es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS