leyes

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La ley de Ohm dice que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es laconductancia eléctrica, que es la inversa de la resistencia eléctrica.

La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamenteproporcional a la resistencia del mismo. Cabe recordar que esta ley es una propiedad específica de ciertos materiales y no es una ley general del electromagnetismo como la ley de Gauss, por ejemplo.

LEY DEKIRCHHOFF

La Ley de Kirchhoff como la ley de Ohm se puede encontrar también valores de voltaje y corriente para algún circuito eléctrico, pero en si los circuitos están conformados por varios deellos conectados por una red o malla, esta tiene conexiones que permiten el flujo de corriente de un elemento a otro.

Los puntos donde se unen los diferentes elementos, que conforman el circuito engeneral, se denominan nodos hay que tener cuidado para no cometer ningun error.

En los circuitos mostrados se tienen trayectorias sencillas que mezclan una fuente independiente y una resistencia aesto se dice que es un camino cerrado.
Nodo: Punto en un medio o en un campo que permanece inalterado cuando más de una perturbación actúa simultáneamente sobre él.
·

La primeraLey de Kirchhoff se conoce como la ley de corrientes de Kirchhoff (LCK) y su enunciado es:
“La suma algebraica de las corrientes que entran o salen de un nodo es igual a cero en todo instante”
Nosdice que en cualquier nodo, y la suma de todos los nodos y la suma de las corrientes que entran en ese nodo no es igual a la suma de las corrientes que salen.
Para entender mejor esta ley se puedeasimilar un nodo como la interconexion de una red. Donde se tiene una conexión en forma de T.



Esta ley se basa en el principio de la conservacion de la carga. Donde la carga en couloumbs es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS