leyes

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Privada ‘’San José’’
Asignatura: Física





Física Cuántica


Alumno: Profesor:
José G. Sánchez José G. Márquez
5to año‘’A’’

Carúpano: 28-10-2013



Contenido

¿Qué es un átomo y como está constituido?
El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no esposible dividir mediante procesos químicos.
Actualmente se conoce que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, comolos protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
¿Qué es una molécula?
Se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.
Casi toda la química orgánica y buena parte de la químicainorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamente relacionada con la biología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. El estudio de las interaccionesespecíficas entre moléculas, incluyendo el reconocimiento molecular es el campo de estudio de la química supramolecular. Estas fuerzas explican las propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuesto molecular.
Partículas elementales del átomo
Son: Electrón, neutrón, protón, núcleo y fotón.
Electrón: Los electrones tienen la masa más pequeña de cualquier leptón concarga (y también de cualquier partícula cargada de cualquier tipo) y pertenecen a la primera generación de partículas fundamentales.69 La segunda y tercera generaciones contienen leptones cargados —el muon y el tau— que son idénticos al electrón en cuanto a la carga, el espín y las interacciones, pero tienen más masa. Los leptones difieren de los otros constituyentes básicos de la materia, los quarks,por su falta de interacción fuerte.
Neutrón: Se encuentran junto con los protones en el núcleo, Son de carga neutra, Son los constitutivos fundamentales del núcleo atómico ,se les considera como dos formas de una misma partícula: el núcleo
Protón: Se encuentran en el núcleo de elemento (átomo), son de carga (+) Positivos, número atómico = numero de protones, número másico = no de protones + node neutrones.



Fotón:
Clasificación: Partícula elemental; Familia: Bosón; Grupo: Bosón de gauge; Interacción: Electromagnetismo; Símbolo(s): γ, hν, o ħω; Antipartícula: Ella misma; Teorizada: Albert Einstein; Masa: 0; Vida media: Estable; Carga eléctrica: 0; Espín: 1.
Núcleo: El núcleo atómico está compuesto por protones y neutrones, en estructuras internas similares a las de losorbitales atómicos; ambas partículas (no son partículas elementales) se denominan nucleones. Sobre los nucleones actúa una fuerza atractiva llamada "de interacción fuerte" que los mantiene ligados, que contrasta con la interacción coulombiana que se ejerce por la ubicación de cargas positivas (los protones).
¿Qué es carga eléctrica y en que unidades la medimos?
La carga eléctrica es una propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS