leyes

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTREIO POPULAR PARA LA EDUCACION
ALDEA “INES FUGUET DE PEÑA”
ESTUDIOS JURIDICOS.

















APORTE PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
















JESUS MEDINA
7574131







NOVIEMBRE DEL 2011

Con una visión futurista o un paradigma de los alcances que pudiera tener la administración pública enel desarrollo turístico del estado Falcón debido a su riqueza y patrimonios históricos que son un tesoro digno de explotación para el desarrollo y creación de empleos para el beneficio de las comunidades.
La construcción de una red hotelera en el perímetro de la península de paraguaná para la prestación de servicios ,de calidad cinco estrellas de servicios nacional e internacional, que contemplela creación e impulso de empleos directos como indirectos ,tanto a los pobladores de la península como obra de mano calificada de otros estados, para incentivar el turismo que aun no ha sido explotado nuestra península de paraguaná , la vista a futuro de esta compleja red hotelera será de gran impacto económico para la nación, tomando en cuenta los registros cubanos, que en su evolucióndependen del turismo ,mas que de otras dependencias. El desarrollo de este concepto dependerá de las actividades, tangibles e’ intangibles, que prebalecen en un macro proyecto como lo es, el de una red hotelera, para el desarrollo del turismo en nuestro estado.
La complejidad y turbulencia del mundo actual en el que se desenvuelven las organizaciones, determinan que la forma de adquirir ventajascompetitivas y beneficios sostenidos en el largo plazo se asocie cada vez más hacia la identificación, medición y gestión de elementos intangibles, y no se centre, como hace tiempo ha venido siendo habitual, en la posesión de los activos tangibles. Por la importancia del sector del turismo, en particular la hotelería en la economía cubana y por el papel preponderante del componente Intangible, sepresenta como objetivo de la investigación elaborar un modelo conceptual para la identificación de elementos Intangibles que permitan la obtención de información necesaria para la toma de decisiones en la gestión hotelera.
Como principal resultado se obtiene una herramienta válida para la gestión empresarial ya que proporciona una propuesta de elementos Intangibles agrupados por componentes ydimensiones, que de carácter general se manifiestan en las instalaciones hoteleras, los cuales deben ser gestionados por la importancia de estos en la prestación del servicio y consecuentemente en la generación de beneficios.
En el desarrollo de la economía que hace énfasis en el conocimiento, se ha destacado la importancia de los intangibles como elemento generador de valor, teniendo en cuenta queusualmente se da mayor importancia a los recursos físicos y monetarios, sin tener presente que la identificación de los intangibles es una nueva realidad; la cual le proporciona al ente que los valora mayor eficiencia en el largo plazo.
Tradicionalmente, para conocer el valor económico de una empresa se acude a los balances y cuentas de resultados, herramientas contables que proporcionaninformación sobre la situación y valor de los activos de la empresa, en concreto, de sus activos materiales y tangibles tales como los edificios, instalaciones, etc. Pero en la actualidad, las organizaciones son conscientes de que su capacidad para diferenciarse de sus competidores no reside en activos físicos, fuerza de trabajo y capital; sino que ellas triunfan y apenas cuentan con fábricas, máquinas,terrenos y locales propios para realizar su trabajo.
¿Qué factores son entonces los que determinan el éxito empresarial? Por ejemplo, la capacidad de innovación y adaptación a los cambios del entorno, las estrategias de marketing, los conocimientos técnicos y especializados de la plantilla y su experiencia, la fidelidad de sus clientes o las relaciones con el entorno. Todos estos valores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS