Leyes

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Universidad De Oriente

Núcleo Anzoátegui

Escuela de Ingeniería

Departamento de Electricidad

Cátedra: Leyes y Deontología

Prof.: Luis Rivas

Sección 51











ElDerecho Del Trabajo









Integrantes:

Jonathan Velásquez C.I.: 18.511.079

Edgar Brito C.I.: 18.848.358

Jairo Barradas C.I.: 18.981.002

Nayib Saab C.I.: 19.168.551

JoséVelásquez C.I.: 20.124.175



Puerto La Cruz, Diciembre 2010

El Derecho del Trabajo o derecho laboral, es la rama del derecho que se encarga de regular relaciones que se producen a través deltrabajo humano lícito, prestado por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una remuneración garantizando el cumplimiento de las obligaciones de las partes involucradas en unarelación de trabajo. Estas relaciones están regidas por la Ley Orgánica del trabajo y diversas normas complementarias.

Cuando hablamos de trabajo humano, nos referimos a la actividad que lapersona realiza para modificar el mundo exterior y mediante la cual obtiene los bienes materiales y/o económicos para su subsistencia.

En síntesis, es este un conjunto de principios o normasjurídicas que regula las relaciones entre empleador y trabajador y según sea el caso, con las asociaciones sindicales y el estado.

Importancia del derecho del trabajo: La importancia delderecho del trabajo versa en que sirve para regir la relación Empleador-trabajador, tendiendo así a la mano, el trabajador, un instrumento legal que vela por sus derechos. Además estos instrumentos sonherramientas eficaces para prevenir conflictos derivados de la prestación del trabajo.

Relación del trabajo: es el vinculo laboral que existe entre quien presta un servicio personal y quien lorecibe, exceptuando aquellos casos en los cuales, por razones de orden ético o de interés social, se presten servicio a instituciones sin fines de lucro con propósitos distintos de los de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS