leyes

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
LOS ORIGINES DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES Y SUS CARACTERISTICAS.

La Investigación de Operaciones surge aparentemente y sin proponérselo, a partir de que el hombre busca mejorar su forma devida para satisfacer sus necesidades con menos esfuerzos. De manera formal se inicia con la segunda guerra mundial con el agrupamiento de personas que dominaban diferentes disciplinas con el fin deestudiar los problemas militares, tácticas de abastecimiento y demás necesidades con muy recursos escasos. Por lo que tanto, Inglaterra y Estados Unidos de Norteamérica integraron grupos de trabajo parael desarrollo de estrategias militares. Posteriormente los industriales se dieron cuenta que podían utilizar estos métodos científicos para resolver problemas que eficientaran su producción.
Así puesen los años 50 se implementa este método en el ámbito industrial, en la década de los 60’s se implementa en la formación escolar de los niveles superiores y hoy en día la IO es muy popular en laAdministración por su importancia para mejorar el proceso de toma de decisiones en los problemas técnicos, económicos y administrativos de las empresas.
La principal característica de la IO es laformación de grupos interdisciplinarios para que analicen un mismo problema, debido a que una sola personal no es experta en todos los aspectos que se investigan, es mejor tener un grupo de trabajo que consus conocimientos encuentra una mejor solución al problema que se plantea mediante métodos científicos.
La mayor aportación de la Investigación de Operaciones es mejorar la eficiencia al incrementar laproductividad y la economía de los países.
Derivado de lo anterior podemos concluir que la IO es una herramienta fundamental para la mejora continua de las empresas, ya que optimiza recursos ypermite que las instituciones se organicen de mejor manera. Además de que los encargados de tomar decisiones pueden apegarse a las soluciones más viables que fortalezcan y encaminen a la empresa a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS