Leyes

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
National University College
Rio Grande









Ley # 82 colegiación y pago de cuota, 1973






Yaelicia Enid Nelson Rodríguez
Zoraida Rivera Casillas
Profesora: Jasmine Cruz Rodríguez
NURS 1500
7 de febrero de 2014
Viernes (8:00-10:20am)
Tabla de contenido:

Portada…………………………………………………………………………………………...1
Tabla de Contenido………………………………………………………………………………2Introducción……………………………………………………………………………………...3
Objetivos…………………………………………………………………………………………4
Contenido………………………………………………………………………………………4-10
Conclusión……………………………………………………………………………………….11
Referencias………………………………………………………………………………………12
















Introducción:

En este trabajo, vamos hablar sobre la ley # 82 colegiación y pago de cuota que fue establecida en el 1973. Esta ley secreó para establecer el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico y determinar su organización, especificar sus deberes y funciones. Fue creado con el propósito de promover y proteger el bienestar profesional, económico y social de los colegiados. Además, discutiremos cuales son las enmiendas, artículos, multas, penalidades y que aplica esta ley. Todo esto empezó por el GobernadorInterino, Honorable Víctor Pons ya que fue quien firmo para llevar a cabo el colegio profesional de enfermería.
Al finalizar este trabajo, vamos a comprender porque y cual importancia lleva esta ley para cada uno de los enfermeros o enfermeras. La ley dispone que toda enfermera obtenga una certificación y/o licencia para ejercer como tales en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.Objetivos:
En este trabajo, el estudiante podrá:
Reconocer el año en que se estableció esta ley.
Determinar su organización, especificar sus deberes y funciones.
Saber las penalidades y como esta ley asigna fondos.

Contenido:
1. ¿En qué año fue establecida esta ley? ¿Qué trata la ley?

El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico fueestablecido y firmado por el Gobernador Interino, Honorable Víctor Pons, el día 1ro de junio de 1973. Por esta. Se organizó luego de la celebración de una asamblea constituyente celebrada el 4 de abril de 1974 y fue convocada por la Junta Examinadora de Enfermeras. En esta asamblea, se eligió la primera Junta de Gobierno oficial del Colegio. En la década de los años setenta, se aprobó la Ley Núm. 82,facultando a representar a los profesionales de la enfermería colegiados y a protegerlos mediante la creación de sistemas de seguros, fondos especiales, o en cualquier otra forma legal, ayudar a aquellos colegiados que estén desempleados, socorrer a los que se retiren por incapacidad física o edad avanzada y a los herederos o beneficiarios de los que fallezcan. También, adoptar e implantar loscánones que regirán la conducta de los colegiados.

2. ¿Qué enmiendas tiene la ley? ¿Cuántas veces ha sido enmendada?

El Artículo 1, los incisos (b) y (c) del Artículo 1-A, y el Artículo 3; derogar el Artículo 4 y añadir un nuevo Artículo 4; derogar el Artículo 9; enmendar los Artículos 10 y 11 y reenumerarlos como Artículos 9 y 10 respectivamente; reenumerar el Artículo 12 como Artículo 11 yderogar el Artículo 13 de la Ley Núm. 82 de 1 de junio de 1973, según enmendada; para enmendar el Artículo 1; derogar los inciso (b) y (d) del Artículo 2 y añadir nuevos inciso (b) y (d); enmendar el inciso (g) del Artículo 3; derogar el Artículo 5 y añadir un nuevo Artículo 5; enmendar el Artículo 10; derogar los Artículos 11, 12, 13 y 15 y reenumerar el Artículo 14 como Artículo 11 de la LeyNúm. 86 de 2 de julio de 1987, según enmendada; para añadir un inciso (r) al Artículo 8 y enmendar el Artículo 12 de la Ley Núm. 9 de 11 de octubre de 1987, según enmendada; a los fines de disponer la colegiación voluntaria de las personas autorizadas a ejercer la profesión de enfermería en Puerto Rico y para otros fines relacionados.

3. ¿A quién se le aplica esta ley?

La ley le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS