leyes

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
TRABAJO DE COMUNICICION ORGANIZACIONAL



PRESENTADO POR:
ARIAS AMBROSIO JOSE HILDEBRANDO
ARIAS AMBROSIO KEVIN ANDRES
BELTRAN ESCALANTE AURA CATHERYNE
MONTENEGRO AGUILAR ESTEPHANY MAYERLY
OSPINA FLOREZ PAOLA ANDREA


PRESENTADO A:
DIANA CAROLINA SERRATO



ASIGNATURA:
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
NRC 31565
ACTIVIDAD NUMERO 2



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSREGIONAL SOACHA
MARZO 05 DE 2014
INDIVIDUO, HABILIDADES PERSONALES, COMUNICACIÓN Y CONCEPTOS

Actividad Número 2
En grupo elaborar un trabajo con la definición y explicación del individuo, habilidades personales, comunicación y conceptos subirlo por este medio. Para la clase presencial elaborar ejemplos de situaciones reales y realizar una dramatización.

Individuo
La definición más utilizadaes la que se refiere a una persona cuyo nombre y condición no se conocen o intencionadamente no se dicen. También es utilizada como adjetivo en su uso como individual o que no puede ser dividido. Su uso es utilizado para referirse aun una persona que pertenece a una clase o corporación o un animal o vegetal respecto a su especie. Se usa también aunque menos habitual para decir que una personacon abstracción de la demás.1
Individuo en la organización
Las personas son los seres vivientes, pensantes y con sentimientos que crearon la organización, y ésta existe para alcanzar sus objetivos. Las organizaciones existen para servir a las personas y no ésta para servir a las organizaciones. 2









Habilidades Personales
Las habilidades personales designan aquellas competenciasnecesarias para actuar en forma eficiente.
Podemos resumir entonces que las Habilidades Personales son: Comportamientos recompensados por los demás. Formas de interacción que generan beneficios personales y para los demás. Conductas verbales y no verbales que influyen en las respuestas de otros. Respuestas orientadas a metas y susceptibles de ser aprendidas. Capacidades para inducir respuestasdeseables en los demás.
Relacionarse bien con los demás, ser comprensivo e influyente generan comportamientos laborales efectivos y eficaces. Las competencias sociales como emitir mensajes claros, convencer, liderar, persuadir y saber colaborar son habilidades propias de los equipos efectivos de trabajo productivo Las personas con habilidades personales son capaces de trabajar en equipo en laconsecución de metas. Motivan, influyen, dirigiendo los cambios favorables para una organización. En la actualidad, los trabajadores más competentes y valorados a nivel social, mantienen el éxito de las organizaciones, son capaces de conciliar, negociar, crear y resolver conflictos.3 Podemos encontrar en la persona o en el individuo habilidades como:
Capacidad en la toma de decisiones
Saber negociar(no importa el rol que cumplas siempre estamos negociando)
Tener pensamiento estratégico (ver el panorama completo, a mediano y largo plazo)
Ser un experto en el tema que maneja
Apasionado por su trabajo4
Entre las más destacadas encontramos:
Motivación: Más adelante habrá una entrada dedicada a la motivación, pero nos acojamos a la teoría y autor que nos acojamos, básicamente es lacapacidad de sentirnos estimulados por una actividad para iniciarla y proseguir con ella hasta su total consecución.
Autoconocimiento: Es una de las habilidades más importantes y más difíciles de conseguir, de hecho, en mi opinión no se llega a conseguir del todo, dado que estamos en un constante proceso de cambio. Pero dedicar tiempo y esfuerzo a conocernos a nosotros mismos nos dará la posibilidad deconocer cuáles son nuestros límites y cuánto más podemos esforzarnos en mejorar, además de darnos mayor seguridad en nosotros mismos. También habrá un post exclusivo para este punto.
Adaptabilidad: Con ella podemos amoldarnos o ajustarnos a diferentes puestos, objetivos o finalidades.
Orientación a la calidad y a la excelencia: Las personas con esta orientación siempre persiguen la perfección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS