leyes

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
el tratado internacional no puede ser criterio para determinar laconstitucionalidad de una ley ni viceversa. Por ello, la Ley de las Cámaras de Comercio y de las de Industria no puedeser considerada inconstitucional por contrariar lo dispuesto en un tratado internacional."Definiciones de derecho

Hans Kelsen: El derecho es el orden coactivo y soberano de la conducta.Edgar Bodenheimer: El derecho es un término medio entre la anarquía y el despotismo.

Miguel Villoro Toranzo: Derecho es un sistema racional de normas sociales de conducta, declaradasobligatorias por la autoridad, por considerar las soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica"..

Manuel Kant: El derecho se reduce a regular las accionesexternas de los hombres y a hacer posible su coexistencia. Lo define como el conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás,según una Ley universal de libertad.

Guillermo Federico Hegel: Sostiene que el derecho es la existencia del querer libre, es decir que es la misma libertad como valor sublime en sumanifestación externa

.Rodolfo Stammler : Considera al derecho como una forma, una categoría trascendental, absoluta, de materia empírica, relativa, variable, proporcionada por lasrelaciones económicas.. Sólo a través del derecho se podría pensar en las relaciones sociales.

Gustavo Radbruch: El Derecho pertenece al reino de la Cultura. Derecho es todo aquello quepuede ser objeto de una apreciación de justicia o de injusticia. Es aquello que debiera ser derecho justo, séalo o no; derecho es lo que persigue por fin la justicia.

Concepto: El derechoes un conjunto de normas que impone deberes, que establecen las bases de convivencia social, cuyo fin es mejorar a la sociedad de la seguridad, igualdad, libertad y justicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS