Leyes

Páginas: 54 (13475 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1. Anote las empresas que son clasificadas

Art. 52.- Para hacer uso de los beneficios generales y específicos que concede la presente Ley, las empresas deberán solicitar y obtener la clasificación en una de las Categorías "Especial", "A" o "B", de acuerdo al reglamento respectivo.

2. Anote las empresas pesqueras: cómo se clasifican y escriba sobre la categoría especial.

Se clasificanen tres categorías:
Categoría “Especial”
Categoría “A”
Categoría “B”

Categoría “Especial”.- Podrán ser clasificadas en la Categoría "Especial" las empresas integradas, nacionales o mixtas, que realicen transformación y pesca de alta mar, cuya inversión total y volumen de producción constituyan, a juicio del Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero, un aporte de alta prioridad para eldesarrollo del país.
• Son las empresas de trascendencia nacional
• Tienen buena inversión
• Tienen gran volumen de producción
• Pescan en alta mar
• Exporta
• Normalmente son empresas integradas
• Ejemplo: Atún Real Nirsa

3. Hable sobre los beneficios generales que concede la Ley de Pesca a todas las empresas clasificadas


Art. 61.- (Beneficios de las empresaspesqueras clasificadas).- Todas las empresas pesqueras clasificadas gozarán de los siguientes beneficios generales:

a) Exoneración total de los derechos, timbres e impuestos que gravan a los actos constitutivos de las sociedades o compañías, incluyéndose los derechos de registro e inscripción, así como las operaciones que se efectuaron con títulos de crédito entregados a las empresas paraintegración o aumento de capital y los contratos de mutuo que se celebraren para inversiones financiadas mediante crédito;
b) Exoneración total de los impuestos a la reforma de actos constitutivos o de estatutos de sociedades o compañías, inclusive cuando dichas reformas comprendan elevación de capital de las mismas; y,
c) Exoneración total de los impuestos y derechos relativos a laemisión, canje, fraccionamiento o conversión de los títulos, o acciones.


4. Hable sobre los beneficios específicos de la Categoría Especial y la Categoría “A”.


Art. 62.- (Exoneración de pagos a empresas “especiales”).- Además de los beneficios generales, las empresas pesqueras clasificadas en categoría "Especial" gozarán de la exoneración durante los cinco primeros años de todos los impuestosy derechos, municipales y provinciales.


Art. 63.- (Exoneraciones de pagos a empresas de categoría “Especial” y “A”).- Las empresas pesqueras clasificadas en las Categorías "Especial" y "A" gozarán de la exoneración del pago de todos los derechos e impuestos, provinciales, municipales, incluso los de alcabala, a la transferencia de dominio de predios y buques que se realicen en favor de lasempresas pesqueras y que sean necesarios para su propia actividad. Exonérase también del pago de los mismos impuestos a las transferencias de dominio de predios y buques que realicen los socios como aporte a las mismas empresas, siempre que tales predios o buques formen parte de su activo fijo. Si no se utilizaren los predios o buques transferidos para tales fines, en el plazo de cinco años, seprocederá al cobro de los impuestos exonerados.

5. Hable sobre los beneficios específicos de la Categoría “B” en las empresas pesqueras.

Art. 62.- (Exoneración de pagos a empresas “especiales”).- Además de los beneficios generales, las empresas pesqueras clasificadas en categoría "Especial" gozarán de la exoneración durante los cinco primeros años de todos los impuestos y derechos,municipales y provinciales.


6. Anote las causas de suspensión temporal del goce de los beneficio de las empresas pesqueras.

Art. 66.- (Causas de suspensión temporal del goce de beneficios).- Serán causa de suspensión temporal del goce de los beneficios:

a) La falta de cumplimiento en la entrega de las informaciones periódicas u ocasionales solicitadas por el Ministerio del Ramo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS