leyes

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
1. El propósito de esta ley es para desalentar el uso ilegal de las mismas en el empleo, minimizando el riesgo de accidentes y aumentando la calidad en los servicios. Velar por la seguridad ybienestar de la comunidad y para otros fines, a fin de enmendar la definición del término "accidente", en cualquier suceso eventual inesperado o acción proveniente de un acto o función del empleado queocasiona un daño serio a la propiedad o daño físico a la persona.

2. No puede ser invasiva porque requiere de equipo y un lugar adecuado para realizarse. Además el Gobierno de Puerto Rico tiene elcompromiso y el interés apremiante de erradicar el uso, posesión, distribución y tráfico ilegal de sustancias controladas. Aun cuando el Estado debe evitar o minimizar toda interferencia en la vida privadade sus ciudadanos, la consecución de la libertad personal de éstos y el bienestar de la sociedad y sus comunidades requiere la adopción de toda aquella medida encaminada a preservar su seguridad.3. Las distintas formas de hacer pruebas de dopajes son, una cantidad suficiente de orina, o cualquier otro fluido o tejido del cuerpo.

4. La sospecha razonable e individualizada debe serestablecida, en cuanto menos, por dos supervisores del empleado, de los cuales uno deberá ser supervisor directo. Deberá estar fundamentada, así como observación directa del uso o posesión de sustanciascontroladas y síntomas físicos que adviertan estar bajo la influencia de una sustancia controlada.

5. Es importante por la protección de la ciudadanía contra posibles efectos nocivos, daños oaccidentes, como consecuencia de la labor de un empleado bajo los efectos de sustancias controladas. De esta forma, se mantendrá un lugar de trabajo saludable y unas condiciones de trabajo seguras libre delos efectos de sustancias controladas para una mejor calidad de productos y servicios que repercutirán en beneficio al empleado, patrono y la ciudadanía de Puerto Rico.

Ley de Seguridad de Empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS