leyes

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD DE DERECHO

CULTURA DE LA LEGALIDAD

Tarea: PALERMO

Alumno: Obed Rubén Gómez Rodríguez
Matricula: 178364
Fecha: 09 oct. 14PALERMO

Palermo ha sido sinónimo de crimen organizado corrupción y violencia. En el video analizado muestra el claro ejemplo con el cual una sociedad intimidada por la delincuencia sale adelante porsus propios medios poniendo el ejemplo a sociedades futuras.
La sociedad de Palermo en comparación a la mexicana es completamente similar ya que en ambos lados las mafias y carteles de las drogaspredominan y tienen convenio, incluyendo en los altos puestos políticos, altos empresarios, los medios de comunicación e incluso a la iglesia, ciudades donde predomina la corrupción por parte de losaltos y bajos niveles.
Hasta que la ciudadanía se sentía realmente amenazada y desconfiada por las instituciones gubernamentales, gracias a esto se debió un nuevo movimiento de jóvenes abogados,políticos sacerdotes y ciudadanos, hacían foros, donde la gente clamaba desesperadamente terminar con este modo de vivir, esta gubernatura, esta crueldad contra la ciudadanía, prácticamente clamaba por unacultura de la legalidad.
Fue una lucha increíble ya que cada sacerdote que convocaba a grupos en las colonias de la ciudad de Palermo, esto para explicarles lo que estaba pasando , era cruelmenteasesinado igual que a cualquier reportero o integrante de los medios de comunicación que se atreviera a sacar una noticia al respecto, pero esto no fue un impedimento para que la sociedad dejara depelear, ya que con esta guerra los políticos no pudieron actuar y no quedo de otra más que permitir a los fiscales y a la policía luchar contra la mafia.
La mafia ante esta situación reacciono de unamanera increíblemente brutal ya que hicieron explotar una bomba en contra del juez encargado en ese entonces matando a su esposa e hijos, incluyendo dos guardaespaldas; la sociedad ante este incidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS