leyes

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
FISH es un libro de superación motivacional para la vida diaria de cada una de las personas.
De nosotros depende como queremos vivir el día a día con que actitud queremos dormir o despertar, el ambiente con el que queremos vivir y compartir el día con las amistades o compañeros de trabajo e incluso con la familia en el hogar.
En mi vida como estudiante esto lo puedo aplicar, en las clases querecibo, todas las clases me pueden parecer aburridas si no hago un cambio de actitud positiva para que estas me parezcan agradables y motivantes.
El ambiente en donde nos encontremos, no debe afectar en que estemos felices y en armonía. De esta forma, creando un ambiente agradable, los resultados que tendremos como estudiantes serán mucho mejor.
Un ejemplo puede ser cuando se comparte conamigos y amigas, no importando, el lugar donde nos encontremos, nosotros decidimos como formar el ambiente, si nuestra forma de pensar es diferente y positiva se tendrá un ambiente agradable, de lo contrario si nos encontramos con una mentalidad negativa, el lugar donde nos encontremos tomará una forma desagradable.
La vida es la existencia de nosotros mismos, por ende, de nosotros depende en granparte el vivir bien o mal. Tomando en cuenta que yo soy quien tiene la potestad de elegir vivir una vida llena de actitudes negativas que me llevarán al fracaso o actitudes positivas, llenas de energía y entusiasmo que me harán una persona triunfadora. Este libro tiene el poder de marcar la vida de una persona, ya que nos muestra una serie de actitudes que se deben tener, tanto en el ámbito laboral,como estudiantil, que nos guiarán para ser mejor personas, más organizadas, más activas, más eficientes y lo más importante, aunque no estemos realizando lo que realmente queremos, o nos guste nos enseña que aun así podemos querer lo que hacemos, pasarla bien y aprender cosas nuevas e interesantes cada día.
Fish nos narra una historia en la que se utilizaron cuatro ingredientes para mejorarnuestra vida laboral nos pueden ayudar considerablemente, los cuatro ingredientes que Mary Jane aplicó a su grupo de trabajo de la tercera planta a la cual el jefe le llamaba el “vertedero de
energía tóxica”, personas insoportables, desagradables, que trabajan solo con el fin de recibir un salario, que toman su trabajo como lo más aburrido que puede existir, en fin, personas totalmente ineficientescon las que nadie quisiera tener tratos.
Tomando esto en cuenta, ya se puede empezar a tratar en el ámbito escolar, sabiendo que estos cuatro ingredientes son bastante eficientes en cualquiera de las situaciones.
Los cuatro ingredientes como los aplicaría a mi vida son los siguientes:
Escoge tu actitud: “aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir cómo lo harás”. No puedo elegirlas tareas que cada maestro me dejará o los tipos de trabajo que tendré para el mes próximo, pero sí puedo elegir qué tipo de actitud tomaré ante las circunstancias, ante mis obligaciones he incluso en la forma como me relacionaré con mis compañeros.
Jugar: al tener una tarea, un ejercicio, un trabajo, una obligación es la responsabilidad o la presión que en ocasiones nos hace olvidar que tambiéndisfrutando se aprende, se pueden realizar juegos en los que pongamos en práctica lo aprendido, estaremos estudiando pero a la vez estaremos compartiendo y disfrutando la clase, ya que no olvidaremos el fin que es tener más conocimiento, pero sí cambiaremos o romperemos los paradigmas de “esta clase siempre es aburrida”, “me aburre el maestro” “no puedo” “ no entiendo”.
Alegrarles el día: estoimplica poner atención en la clase pero de una forma en que disfrutemos hacerlo o sea descubrir que se puede estudiar y a la vez disfrutar del aprendizaje. La palabra clave como bien lo dice Fish es “entrar en contacto”, tanto el maestro con los alumnos y viceversa, como los alumnos entre sí, ya que si tomamos actitudes positivas y dispuestas a mejorar la metodología de aprendizaje, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS