Leyes

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Codigo Civil
Código civil es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho privado, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regular las relaciones civiles de laspersonas físicas y jurídicas, privadas o públicas, en este último caso siempre que actúen como particulares desprovistas de imperium.
A partir del siglo XIX, todos los países de Europa e Iberoamérica yvarios de África, Asia y Oceanía han promulgado códigos civiles.

Codigo de Comercio
El Nuevo Código de Comercio de Guatemala de 1877 dio inicio a la codificación del Derecho mercantil guatemalteco yse produjo en el marco de la codificación general efectuada por el gobierno liberal de Justo Rufino Barrios. Anteriormente hubo varios proyectos, entre ellos uno elaborado por el jurista IgnacioGómez.

Codigo Procesal


Codigo Procesal Civil y Mercantil
El Derecho procesal civil es una rama del Derecho procesal que regula la actuación ante los Tribunales para obtener la tutela de losderechos en asuntos de naturaleza civil o mercantil.


Codigo Procesal Penal


Codigo Mercantil


Codigo de trabajo
El Código de Trabajo es el documento jurídico laboral que regula los derechos yobligaciones de patronos y trabajadores, con ocasión del trabajo en Guatemala, y crea instituciones para resolver sus conflictos (Ministerio de Trabajo y Previsión Social, s.f.) - See more at:http://wikiguate.com.gt/wiki/C%C3%B3digo_de_Trabajo#sthash.oIziv33w.dpuf

Codigo de salud
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala es el encargado de atender los asuntosconcernientes al tema de salud y asistencia social en el territorio nacional.

Codigo tributario
La identificación tributaria es un código único, generalmente de carácter alfanumérico, utilizado con el fin depoder identificar inequívocamente a toda persona física o jurídica susceptible de tributar, asignado a éstas por los Estados, con el que confeccionan el registro o censo de las mismas, para efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS