leyes

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El sistema de salud en México es muy amplia, pero no todo a lo que llamamos sistema está bien formado, tal es el caso de la Infraestructura y Tecnología de un hospital.
Podemos darnos cuenta en el desarrollo de un hospital y su tecnología que no es como la que todo mexicano quiere.
Lo que yo quiero exponer es como hacer que la infraestructura y latecnología en México sea mejor que los demás países, y si no se puede pues mejor que un hospital de los mejores que se encuentra en México.
En PRIMER punto:
Si nos damos cuenta que en hospitales del estado como el Hospital Regional, son sistemas que no tienen tanto capital como para recibir pacientes pues nos damos cuenta en el espacio que hay en este, es muy poca, las camas, asientos, y demás sonpocos.
En Infraestructura seria aquello relacionado con cómo se hace un hospital, como se forma, como está estructurada tanto físico como dentro de ella (Directivos, médicos, enfermeros, pacientes, familiares, etc.) en cómo se distribuyen los servicios. Cuantos cuartos, cuantas camas, cuantos quirófanos, cuantos C.E.Y.E.S. todo un recuento de lo que forma el hospital. Si nos vamos alHospital Regional, encontraremos todos estos problemas.
En Tecnología podría ser todo lo relacionado con los aparatos electrónicos que se encuentren en el hospital, los cuales estén en mal estado o que por algún motivo se descompongan. Por esto es que se presentan problemas en los hospitales en alguna operación o técnica realizada al paciente.
A continuación presento el problema relacionado conel Sistema de Salud en México el cual retome el de Villaflores, Chiapas, cual fue el hospital que yo tome de referencia para hacer mi Proyecto.



En el municipio de Villaflores Chiapas, en el ejido Melchor Ocampo existe una clínica que funciona para las consultas de la comunidad, este inicio con la prestación de los servicios de salud, el personal que lo conforma eran de 4 empleados,conformados por:
• Un medico
• Una enfermera
• Un auxiliar de enfermería
• Una secretaria colectora.

El problema que afecta a nuestro Centro de Salud es que como la mayoría de los pacientes necesita una buena atención, se presentó un número aumentado de pacientes en los días que pasaban. Y se veía que llegaban pacientes en mal estado que no solo con tres auxiliares el medico podría atender atodos los pacientes.
Se tiene pensado el propósito de querer hacer crecer la cobertura de servicios. En la cual se piensa hacer crecer el número de empleados que son 4 a 20 para esto va ser necesario hacer crecer las instalaciones del centro de salud.










En el municipio de Villaflores Chiapas, en el año de 2010, en el ejido Melchor Ocampo existía una clínica que funcionabapara las consultas de la comunidad, este inicio con la prestación de los servicios de salud, el personal que lo conforma eran de 4 empleados.
En el año 2012, con el propósito de crecer la cobertura de sus servicios se incrementa en número de personal a 20 la cual prácticamente le da la categoría de unidad de salud, proporcionando con esto dar una mayor atención de los servicios a la comunidaden las áreas de curativa y preventiva.
Para los siguientes años la población crese y se acrecentan a un más las necesidades de salud, entonces la unidad de salud con el fin de satisfacer los compromisos de consultas después de esto se constituye el Centro de Salud que brinda los servicios de consulta externa, hospitalización y emergencias.

En un lapso de 1 año hubo un crecimiento de lacomunidad y por ende los servicios de salud crecieron a un más, por esto la infraestructura del centro de salud, debería tener espacios para así atender a un más pacientes y a si satisfacer las necesidades de los usuarios.
Por lo cual la población se siente agradecida por los servicios que el centro de salud les brinda, creciendo con ello hasta el personal que en el labora.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS