Leyes

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
C. JUEZ ESPECIALIZADO EN MATERIA MERCANTIL
CON SEDE EN EL PRIMER PARTIDO JUDICIAL EN EL
ESTADO DE JALISCO EN TURNO
P R E S E N T E.

EXP. /2011
RATERILLO CORRALON Y SOCS.
V.S.
ROSA MARIA BRISEÑO CHAVEZ.
CLASE DE JUICIO: MERCANTIL EJECUTIVO

ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA INICIAL

, mexicanos, mayores de edad, Abogados, al corriente en el ejercicio delas contribuciones fiscales que nos corresponden, señalando como domicilio para escuchar y recibir todo tipo de notificaciones el Despacho Profesional ubicado en ante Usted C. Juez de la manera más atenta comparecemos a,
E X P O N E R

Que tal como se desprende de los documentos fundatorios de la acción denominados “Pagarés” los suscritos somos ENDOSATARIOS EN PROCURACION DE LANEGOCIACION MERCANTIL SUPER RUEDAS DE MEXICO, S.A. DE C.V. tenedora y beneficiaria de los aludidos títulos de crédito y con dicha personalidad nos presentamos a demandar formalmente en la VIA MERCANTIL EJECUTIVA Y EN EJERCICIO DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA a la C. ROSA MARIA BRISEÑO CHAVEZ y de quien RECLAMAMOS EL PAGO Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS SIGUIENTES:
P R E S T A C I O N E S

a) Por el pago de$10,396.00 (DIEZ MIL TRECIENTOS NOVENTA Y SEIS PESOS 00/100 M. N.) por concepto de suerte principal.

b) Por el pago de los intereses moratorios pactados al 10 % diez por ciento mensual sobre el saldo insoluto que mantiene el deudor con nuestra endosante y los que sigan generando hasta el total pago de lo adeudado.

c) Por el pago de gastos, costas, honorarios profesionales deabogados, estipendios y cualquier emolumento que se erogue por el origen del presente procedimiento hasta su total conclusión y liquidación.

Para proporcionar a su Señoría una mejor perspectiva de los hechos que motivan nuestra comparecencia ante su Jurisdicción a continuación se formula la siguiente narración de,

H E C H O S

I.- El día 24 veinticuatro de julio del año 2009 dos mil nueve;la C. Rosa María Briseño Chávez suscribió, a favor de nuestra Endosante SUPER RUEDAS DE MEXICO, S.A. DE C.V. un documento mercantil de los denominados “pagare”, valioso por la cantidad de $ 10,396.00 (DIEZ MIL TRECIENTOS NOVENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.) con vencimiento en el plazo para su pago el día 18 dieciocho de agosto de 2009 dos mil nueve, con causa de interés del 10 % diez por cientomensual sobre la suerte principal desde su constitución en mora y hasta su total pago, habiéndose obligado a realizar el pago de esa suma en la fecha indicada es el caso que el aquí demandado no hizo pago liso y llano de la suma contenida en dicho título de crédito.

Para sustentar mi capítulo de hechos y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1205, 1238, 1277 del Código deComercio, me permito ofrecer el siguiente:
C A P I T U L O D E P R U E B A S

I.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en un documento mercantil de los denominados “pagare”, valioso por la cantidad de $ 10,396.00 (DIEZ MIL TRECIENTOS NOVENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.) con vencimiento en el plazo para su pago el día 18 dieciocho de agosto de 2009 dos mil nueve, con causa de interés del 10 % diez porciento mensual sobre la suerte principal desde su constitución en mora y hasta su total pago, elemento de prueba que se oferta como documento fundatorio de la acción y que acompaño a la presente demanda como Anexo 1.

Esta prueba se relaciona con el punto número 1 de hechos de esta demanda y con esta se pretende acreditar lo establecido en el punto indicado en cuanto al insoluto que mantienela C. Rosa María Briseño Chávez con nuestra endosante.

II.- PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- Consistente en los razonamientos lógicos y jurídicos a que llegue su Señoría, en cuanto favorezcan a a los suscritos endosatarios en procuración del título de crédito denominado “Pagaré”.

III.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS