Leyes

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Cómo rellenar un pagaré: Paso a paso






Cómo rellenar un pagaré: Paso a paso
Ante una venta/compra se origina un compromiso de pago a efectuar hasta una cierta fecha estipulada.¿Cómo hacer para dejar constancia de tal transacción? Los recibos de "pagaré" son útiles en esos momentos, y se convierten en un válido recurso para oficiar de documentos legales ante los compromisos depago. Sin embargo, pueden originarse dudas acerca de cómo rellenarlos o completarlos, si es que se es un principiante en el tema o no se manejan este tipo de documentos. Sin embargo, rellenar un recibode pagaré es fácil y lleva sólo unos minutos.



Dificultad:FácilInstrucciones
Cosas que necesitarás

Recibo de pagaré (en general, se venden en talonarios de varios recibos)
Lapicera
Papelcarbónico para escritura a mano (según el caso)
1
Indique en la parte superior la fecha en la cuál vencerá el recibo de pagaré que se está emitiendo. Esa fecha será el lapso de tiempo que seofrece al deudor para cancelar la cifra a pagar. Indique esta cifra en la parte "Por $...". Especifique en números la cantidad de dinero a cobrar.
2
Escriba la fecha del día de emisión en la parte".............de..............de 20....". Es la fecha en la cual usted está rellenando el recibo de pagaré. Luego, indique el nombre del deudor/a en la línea antes de la palabra "pagaré"
3
Donde se lee"a....Señor.....", especifique el nombre a quien se pagará la deuda, completando además si es "al señor" o "a la señora".
4
En la parte resaltada (en color gris generalmente) indique en letras lacantidad de dinero a abonar antes de la fecha estipulada arriba, y especifique en concepto de qué se ha generado dicha deuda, donde se lee "por igual valor recibido en....". Por ejemplo, "mercadería","servicios", etc.
5
Especifique cómo se debe abonar la deuda, donde se lee "pagadero en.....". Por ejemplo, pesos, dólares, euros, productos, servicios.
6
Por último, el deudor deberá firmar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS