Leyes

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
INTRODUCCION

La realización del presente trabajo está enfocado en la aplicación de los distintos métodos y procedimientos que son de vital importancia para la realización de una investigación científica, tanto la parte teórica (que da a conocer cómo se desarrolla una investigación), y la parte práctica (proporciona el desarrollo de los problemas que son necesarios en la investigación), lacual consiste en la realización de los problemas, independientemente de que tipo sea la misma.

Los futuros profesionales, especialmente de la Carrera de Psicología Clínica, es importante que por medio de la investigación conozcan y aprendan a manejar los principios y métodos que se utilizan para la realización de un informe o diagnostico psicológico, al aplicar determinados test a ciertospacientes.

Es importante hacer énfasis y saber que la estadística ha evolucionado constantemente hasta nuestros días; convirtiéndose en una de las herramientas de gran importancia para la realización del trabajo de todo profesional no importando en que disciplina este se especialice.

PROLOGO

La Estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos,que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.
La estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio.
La inferencia estadística, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendoen cuenta la aleatoriedad de las observaciones
Hoy el uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio al Estado o al gobierno. Personas y organizaciones usan la estadística para entender datos y tomar decisiones en ciencias naturales y sociales, medicina, negocios y otras áreas. La estadística es entendida generalmente no como un sub-área de las matemáticassino como una ciencia diferente «aliada». Muchas universidades tienen departamentos académicos de matemáticas y estadística separadamente. La estadística se enseña en departamentos tan diversos como psicología, educación y salud pública.
Los objetivos de este documento son por un lado explicar y dar a conocer los procesos, métodos y técnicas que se utilizan para llevar a cabo un procesode investigación científica, asimismo como una herramienta vitalicia a los profesionales especialmente de la Carrera de Psicología Clínica, brindándoles apoyo para la realización de cualquier tipo de informe que vayan a realizar, ya que a través de la estadística se puede analizar de una manera más practica cualquier caso relacionado a determinado paciente.
Asimismo se pretende que a travésde la investigación se realice un análisis adecuado y probabilístico de cualquier información que se haya procesado.

CONTENIDO DE ESTADISTICA FUNDAMENTAL (PARTE TEORICA)

EVOLUCION HISTORICA DE LA ESTADISTICA
La estadística surgió en épocas muy remotas. Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 antesde Cristo, prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país. De acuerdo al historiador griego Heródoto, dicho registro de riqueza y población se hizo con el objetivo de preparar la construcción de las pirámides.
La historia demuestra que Tácito, historiador latino, cuenta que Augusto ordenó una amplia encuesta sobre las riquezas del imperio, enumeró los soldados, los navíos,los recursos de todas clases y las rentas públicas.

La Estadística, como todas las ciencias, no surgió de improviso, sino mediante un proceso largo de desarrollo y evolución, desde hechos de simple recolección de datos hasta la diversidad y rigurosa interpretación de los datos que se dan hoy en día. Así pues, el origen de la Estadística se remonta a los comienzos de la historia y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS