Leyyy Normativa

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

CURSO: Redacción universitaria

DOCENTE: Nilo moreno morales

ESCUELA: derecho

INTEGRANTES: Chafloque villar analucia
Cossio Aguirre Adriana
Reyes zapata arelly
Zapata Alvarado Erickson Daniel

I. Lluvia de ideas

LA DISCRIMINACIÓN

La discriminación eshacer distinción en el trato por motivos arbitrarios como el origen racial, el sexo, el nivel socioeconómico, etc. Generalmente se le da a este término una connotación negativa, en la medida en que se trata despectivamente o se perjudica a determinados grupos sin mediar justificativo racional. No obstante, es posible hablar de una discriminación positiva cuando se trata con preferencia a algunosgrupos sin perjudicar a otros y cuando se señalan sus necesidades y problemas con la finalidad de ayudarlos.

Los casos de discriminación en la historia son numerosos. De ninguna manera puede afirmarse que este fenómeno es reciente, sino que es un problema que abarca a todas las épocas. Basta con señalar que la esclavitud ha existido desde los comienzos de la humanidad para entender que es unproblema de larga data y que acompaña alas miserias morales del hombre. No obstante, es más llamativo que esta situación se presente en la actualidad, en la medida en que existen normativas jurídicas de alta jerarquía que la desalientan.
Los casos más relevantes que tienen cercanía en el tiempo son los de índole racial. Por supuesto, ha existido discriminación de toda índole en épocas cercanas, peroel caso de la discriminación racial se destaca porque alcanzó estatus jurídico en varios estados. El caso más emblemático es el acaecido en la Alemania nazi, que llevó a la muerte a millones de judíos luego de hacerlos vivir en condiciones infrahumanas. Otro caso muy famoso es el apartheid que se desarrolló en Sudáfrica; según éste, solo los blancos podían hacer uso de algunos lugares públicos yser propietarios en determinados distritos.
Más allá de estos casos ampulosos, la forma de discriminación más difícil de erradicar es aquella que se manifiesta de modo solapado. Esto hace necesarias expresiones jurídicas más elaboradas para identificar estos casos y punirlos.
es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, ladiscriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc

II. ESQUEMA

A. INTRODUCCION:
Carlos es un joven de 20 años,el provienes de la sierra; estudia en la universidad nacional de Piura, la carrera de administración.
En clase cuando el profesor forma grupos de trabajo, nadie quiere trabajar con él ¿será por su forma de hablar, su color, o su posición económica?
Pero Carlos es un joven muy inteligente sabes que sus compañeros lo discriminan por ser de la sierra y no se hace problemas y resuelve sustrabajaos solos y saca muye buenas notas.

B. DESARROLLO:

La discriminación es hacer distinción en el trato por motivos arbitrarios como el origen racial, el sexo, el nivel socioeconómico, etc. Generalmente se le da a este término una connotación negativa, en la medida en que se trata despectivamente o se perjudica a determinados grupos sin mediar justificativo racional. No obstante, es posiblehablar de una discriminación positiva cuando se trata con preferencia a algunos grupos sin perjudicar a otros y cuando se señalan sus necesidades y problemas con la finalidad de ayudarlos.

Los casos de discriminación en la historia son numerosos. De ninguna manera puede afirmarse que este fenómeno es reciente, sino que es un problema que abarca a todas las épocas. Basta con señalar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativo
  • Normatividad
  • Normativa
  • Normatividad
  • normatividad
  • normatividad
  • Normativas
  • normatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS