Lfjdjdufjfufjfifj
Páginas: 2 (324 palabras)
Publicado: 17 de junio de 2011
Se analiza el principio de extensión, que nos lleva a establecer hasta donde se extiende un hecho o paisaje geográfico, el mapa por medio de los símbolos y lasescalas facilita hacer esta delimitación.
Luego viene la conexión o relación, que consiste en indagar donde existen hechos o paisajes idénticos. Observando el mapa mundi o mapas de varios continentesrelativos al tema en estudio, podrán verificarse esas áreas.
Después tenemos la causalidad. Esta noción debe entenderse como una cierta constante cualitativa, entre múltiples variables, en otraspalabras, es la relación que une a los fenómenos de los cuales uno es causa y otro efecto, por lo tanto en un sentido riguroso tiene un carácter permanente puesto que determina la posición de la causa y sepuede seguir con segundad el camino conducente al efecto previsible.
Esto es posible lograrlo en muchos casos, a través de la comparación de mapas trazados en la misma escala referentes a fenómenosíntimamente relacionados como la distribución de las lluvias, población, uso del suelo, etc.
En consecuencia, el medio típico esencial característico de un paisaje, puede ser descubierto a través delmapa y, para lograr esto, es necesario saber interpretar y más aún, saber leer los mapas.
EN LA ACTUALIDAD LA GEOGRAFÍA TIENE DOS GRANDES TENDENCIAS: LA GEOGRAFÍA FÍSICA Y LA SOCIAL.
Dentro delestudio de la geografía física: están las geografías cuantitativas como los sistemas de información geográfica, que por medio de herramientas nuevas se puede manejar el espacio geográfico, es decir elmanejo de recursos, de personas, de dinero, mercancías, entre otros.
Y lo social: Esta el manejo de los nuevos rasgos geográficos como la geografía social o humana: Se hablan de los espacios delcapital, desterritorialzación, reterritorialización, coordenadas de la época etc.
Es decir explica de manera contemporánea el nuevo orden mundial dentro de la globalización, el papel de los...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.