Lg historia

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Historia de LG Electronics

LG Group

LG Group es una empresa de Corea del Sur que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos y opera filiales como LG Electronics.
Creada en 1947, asumió el nombre abreviado de "LG", en 1995. LG es una abreviatura de "Lucky Goldstar" (럭키금성) en Corea del Sur, que ha sido traducido al inglés como Lucky Venus (Goldstar). Antes,muchos de sus productos electrónicos fueron vendidos bajo la marca Goldstar, mientras que otros productos para el hogar (no disponibles fuera de Corea del Sur) fueron vendidos bajo la marca "Lucky". Esta última era famosa por los productos de limpieza del hogar y detergentes para ropa en Corea del Sur. Antes de la industrialización masiva de la sociedad de Corea del Sur, el nombre de Lucky erasinónimo de pasta de dientes.
Recientemente, la compañía ha tratado de actualizar su eslogan sugiriendo que "LG" significa "Life's Good" ("La vida es buena". En enero de 2009, LG Group compró el dominio LG.com 2 La compañía incluso está en el "VB.com Internet Hall of Fame".
Sumario

En el 2005, LG fue una las 100 marcas Globales Sobresalientes, y en 2006, LG registró un crecimiento de 14%. Ahoraes el fabricante más grande de paneles de plasma del mundo, su afiliado, LG Display, es uno de los fabricantes más grandes de pantallas de cristal líquido. También en 2006, la división de teléfonos móviles de la compañía, LG Mobile, comercializó el teléfono LG Chocolate, cambiando la imagen de la compañía del fabricante de teléfonos gruesos 3G. Eso ahora enfoca la atención en el diseño ycomercializando teléfonos como el LG Shine, el LG Glimmer y el LG Prada (KE850). Como consecuencia, la compañía fue escogida como "El Equipo del Diseño del Año" por el Premio Red Dot Design Award en 2006-2007, y es a menudo llamado la "manzana nueva" en la industria y las comunidades en línea.
Historia

La compañía fue originalmente establecida en 1958 como GoldStar, produciendo radios, TVs,refrigeradores, lavadoras, y acondicionadores de aire. LG Group fue un consorcio de dos compañías coreanas, Lucky (del "Nakhui" coreano) y GoldStar, del cual la abreviación de LG se derivó. Antes del cambio de nombre de una compañía para LG, los productos de toda la casa fueron vendidos bajo el nombre de marca de Lucky, mientras los productos electrónicos fueron vendidos bajo el nombre de marca deGoldStar. En enero de 2009 LG pudo comprar el nombre de dominio, LG.com, colocándose entre las compañías que poseen su nombre de dominio de dos letras.
En 1994 GoldStar ganó el patrocinio de The 3DO Company para hacer el primer 3DO Interactive Multiplayer. En 1995, GoldStar fue renombrado LG Electronics, y adquirió Zenith Electronics de los Estados Unidos. LG Solar Energy es una sucursal formada en 2007para dejar a LG Chem proveerle el poli-silicio a LG Electronics para la producción de paneles de energía solar. En 2008, LG tomó su primera zambullidura en la manufactura de paneles solares, como anunció un trato preliminar para formar una empresa conjunta con Conergy. Bajo el trato, dispóngase a ser completado por el fin del año, LG adquiriría un 75% de la planta de paneles solares Conergy. LGha producido videocámaras designadas ARTCAM y DSLRs.
Multimedia

Entre la multimedia esta Tv digital, DVD-ROM Drives, CD Rewritable Recorder, VCR, DVD Player, Audio, Sistemas de Seguridad, Grabadores de Multimedia, Video Teléfonos, Cámaras de PC, Sistema Automático Bancario, PCB.
LG es una de las marcas más conocidas a nivel mundial, ya sea por sus diferentes rubros de electrodomésticos. Enestos últimos años ha incorporado varios sistemas de Home Theater, nuevos LCD Scarlet, Monitores de alta definición y Celulares con funciones digitales espectaculares.
Audio y Video

Home Theater: Los Sistemas Home Theater de LG son lo último en entretenimiento para el hogar. Estos Sistemas con 5.1 canales enaltecen el sonido de las películas y recitales. Se puede ver todas las fotos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En LG
  • lg 350 lg 360
  • LG ELECTRONICS
  • Natalia Lg.
  • desbloqueo lg
  • Lg G2X
  • lg g3
  • Lg Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS